• 0

ACTIVA AUTO ENVIO CON HASTA

20% OFF

ACTIVA TU AUTO ENVÍO EN ALIMENTO, ARENA Y MÁS

20% OFF LEER MAS

¿Mi gato puede ser vegetariano?

31 Agosto, 2012 4 comentarios Deja un comentario

¿Estás pensando en hacer veggie a tu minino? Para saber qué tipo de dieta necesitan nuestros animales de compañía, lo primero que necesitamos saber es en qué clasificación se encuentran según su alimentación.

Contrario a lo que se pensaba hace algunos años, los perros y gatos no están en la misma clasificación. Los perros -como los humanos- son omnívoros, o sea, que su sistema está preparado para consumir carne y vegetales, de donde obtienen proteínas para vivir perfectamente.

¿Y los gatos? ¡Tus mininos son carnívoros! Ellos necesitan carne. De hecho, necesitan muchísima más cantidad de proteína que ningún otro animal domesticado.


Su sistema digestivo no les permite procesar vegetales, y menos si están crudos. A diferencia de los omnívoros que tienen la capacidad de obtener vitaminas, grasas, carbohidratos y energía al digerir las plantas, los gatos como seres carnívoros necesitan consumir animalitos omnívoros y herbívoros que hayan hecho este trabajo por ellos.

Para ellos, este tipo de comida les brinda todo lo que necesitan. Los carnívoros estrictos ni siquiera necesitan consumir carbohidratos, ya que los pueden obtener de las proteínas y grasas.

Además, los gatos necesitan otros nutrientes como la vitamina A y los aminoácidos llamados taurina y arginina, elementos que no pueden ser obtenidos a través de una dieta vegetariana.

La falta de estos dos tipos de aminoácidos que se encuentran en la proteína animal puede ocasionar problemas muy graves: la carencia de arginina puede producir convulsiones, llegar hasta un coma y producir la muerte. Ante la falta de taurina, los gatitos pueden desarrollar ceguera y enfermedades cardiacas.


¿Insistes en hacerlo vegetariano? Existe una posible alternativa para aquellos que quieran a toda costa que sus mininos tengan una dieta vegetariana: comprar una gran cantidad de estos aminoácidos e ir con un veterinario nutricionista para que las incluya en una dieta especial. Y después, lograr que tus mininos se la quieran comer.

Definitivo, los gatos necesitan comer carne y les encanta, de la misma manera que los caballos y conejos prefieren la onda veggie.

Si buscas una dieta realmente diseñada y balanceada para gatos (carnívoros), te recomendamos ampliamente Instinct de Nature's Variety.

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »