Ir al contenido

El Rincón de Figaro

RSS
  • abril 21, 2015 Karla Senties

    La importancia de medir correctamente la porción de comida de tu perro

    Desafortunadamente, uno de los problemas que más comúnmente se da en los perros en la actualidad es el sobrepeso y, con ello, una serie de padecimientos como la diabetes canina, hipertensión y problemas de articulaciones, entre otros. Aunque existen muchas recomendaciones que puedes seguir para ayudar a tu perro en caso de que tenga sobrepeso, una de las primeras acciones que debes implementar es medir correctamente la porción de comida de tu perro.

    Leer ahora
  • abril 8, 2015 Karla Senties

    ¿Sabías que hay perros alérgicos a las pulgas?

    Las dos enfermedades más comunes de la piel de los perros son la hipersensibilidad a las mordidas de las pulgas y la dermatitis alérgica por pulgas. Aunque las alergias en los perros se desarrollan normalmente cuando el perro es aún joven, antes de los primeros 5 caos de edad, la que es causada por pulgas puede aparecer en cualquier momento de la vida de tu perro.
    Leer ahora
  • abril 8, 2015 Karla Senties

    ¿Antidepresivos para mi perro?

    Desde mediados de 1980 se empezó a experimentar con el uso de medicinas psiquiátricas para perros. El pionero de esto, el Dr. Nicholas Dodman, un veterinario experto en comportamiento de la Universidad de Tufts, empezó a tratar a perros con problemas de comportamiento con drogas para humanos (ya que no había disponibles para perros). En Estados Unidos solamente, en 2013, los dueños gastaron 7.6 mil millones de dólares en medicinas para sus perros.

    Leer ahora
  • abril 8, 2015 Karla Senties

    Tener a tu perro en una jaula lo puede volver loco literalmente

    Los perros que pasan la mayor parte de su tiempo encerrados en jaulas tienden a mostrar comportamientos maniacos que los pueden acabar por volver locos. Pueden incluso hacerse daño a si mismos gracias a la desesperación que pasan por estar encerrados durante tanto tiempo sin poder salir ni jugar en el exterior. Aprende también sobre el Crate Training y la manera de aplicarlo de manera positiva. 

    Leer ahora
  • abril 5, 2015 Karla Senties

    Tips para pasear a más de un perro a la vez

    Si tienes más de un perro, es muy común que el paseo diario en vez de ser una experiencia que disfrutes se vuelva toda una locura.

    Este problema llega a ser tan grave que hay dueños que prefieren sacar un perro a la vez, lo cual consume mucho tiempo y esfuerzo y, en el peor de los casos, dejan de pasear por ser tan complicado. Por eso, te damos algunos consejos para que puedas pasear a tus perros al mismo tiempo sin que sientas que ellos te están sacando a pasear a ti.

    Leer ahora
  • marzo 31, 2015 Karla Senties

    Cómo la placa le puede salvar la vida a tu perro

    Puede parecer un poco obvio, pero el hecho de que tu perro porte una placa y un collar pueden salvarle la vida. Así de fácil. Sin embargo, es una triste realidad que muchos perros que se pierden no llevan collar y, claro, mucho menos esa placa de identificación que les puede ayudar a volver a casa sanos y salvos.

    Leer ahora
  • marzo 25, 2015 Karla Senties

    Por qué tu perro debe usar repelente para insectos

    Con la llegada de la primavera, también empieza la llegada de los mosquitos y moscas. Como sabes, estos insectos son una molestia para ti y también para tu perro, ya que nunca lo dejan en paz cuando intenta dormir. Si bien el pelo ayuda a que no los dejen como a los humanos con sangre dulce que parece que tienen sarampión, los mosquitos sí pican a tu perro.

    Leer ahora
  • marzo 20, 2015 Karla Senties

    ¿Por qué se le eriza el pelo a mi perro?

    Hay ciertos momentos en los que a tu perro se le eriza el pelo, en especial en la parte cercana al cuello. Aunque no lo creas la causa de esta reacción no necesariamente es agresión o enojo, sino que pueden ser otro tipo de emociones.
    Leer ahora
  • marzo 20, 2015 Karla Senties

    ¿Qué hacer si tu perro tiene una mordida?

    Las mordidas entre perros de diversas razas y diversos tamaños es increíblemente común en los parques o incluso en la misma casa donde viven y pueden llegar a lastimarse mucho. Siempre se debe estar al pendiente y tomar medidas necesarias para evitar que se den estos altercados entre los perros.
    Leer ahora