Ir al contenido

El Rincón de Figaro

RSS
  • mayo 27, 2015 Karla Senties

    ¿Cómo cuidar a tu perra si está en celo?

    Si sospechas que tu perra está en celo, te recomendamos tomar ciertas precauciones para que tanto ella como tú estén tranquilos. El primer celo de las perras suele presentarse entre los 6 y los 12 meses de edad. A partir de ese momento, tu perra entrará en celo cada 6 meses (aunque algunas pueden tenerlos cada 4 meses) y su periodo durará alrededor de 20 días. ¡Sí, 20 días!

    Leer ahora
  • mayo 13, 2015 Karla Senties

    ¿Cada cuánto debo lavar la cama de mi perro?

    Si tu perro ya tiene algún tiempo con su cama y no la has lavado, es muy normal que no solo la veas sucia sino que empiece a oler mal. Esto no se debe a que tu perro sea cochino, sino que, al igual que sucede con nuestras sábanas y cobijas, tiene que ser lavada cada cierto tiempo para que se mantenga libre de malos olores, suciedad y pelos.

    Leer ahora
  • abril 28, 2015 Karla Senties

    Lo que la apariencia del pelo de tu perro dice de su salud

    Aunque no lo creas, el pelo de tu perro dice mucho más de lo que puedes imaginar, pues no sólo se trata de un elemento estético, sino que verdaderamente es un reflejo del estado de salud de tu perro. Un perro con pelo opaco, débil, que se cae en exceso o con mal olor puede indicarte que tu perro está teniendo problemas, ya sea que se trate de alguna enfermedad, alergia o infección, entre otros.

    Leer ahora
  • abril 8, 2015 Karla Senties

    ¿Sabías que hay perros alérgicos a las pulgas?

    Las dos enfermedades más comunes de la piel de los perros son la hipersensibilidad a las mordidas de las pulgas y la dermatitis alérgica por pulgas. Aunque las alergias en los perros se desarrollan normalmente cuando el perro es aún joven, antes de los primeros 5 caos de edad, la que es causada por pulgas puede aparecer en cualquier momento de la vida de tu perro.
    Leer ahora
  • marzo 25, 2015 Karla Senties

    Por qué tu perro debe usar repelente para insectos

    Con la llegada de la primavera, también empieza la llegada de los mosquitos y moscas. Como sabes, estos insectos son una molestia para ti y también para tu perro, ya que nunca lo dejan en paz cuando intenta dormir. Si bien el pelo ayuda a que no los dejen como a los humanos con sangre dulce que parece que tienen sarampión, los mosquitos sí pican a tu perro.

    Leer ahora
  • noviembre 17, 2014 Judith Castro

    Cómo limpiar pipí de perro de la alfombra

    ¿Tu perro se hizo pipí en la alfombra de tu casa? ¡No te preocupes! Instituto Perro hizo la tarea de investigar los métodos más efectivos para eliminar las manchas de pipí de la alfombra. Y lo mejor de todo...¡súper fácil! :D

    Leer ahora
  • noviembre 12, 2014 Judith Castro

    Cómo limpiar las manchas de los ojos de mi perro

    ¿Has notado manchas en los ojos de tu perro? ¡Tenemos la solución! Las causas pueden ser muchas pero la más común son las lágrimas que secretan de forma natural. En El Rincón de Fígaro te decimos cómo eliminar las manchas de los ojos de tu perro. ¡Sigue leyendo!

    Leer ahora
  • octubre 29, 2014 Judith Castro

    Cómo limpiar los platos de tu perro

    Imagina que tuvieras que utilizar el mismo plato para desayunar, comer y cenar SIN lavarlo... ¡guácala! ¿Recuerdas la última vez que limpiaste el plato de tu mascota? Si la respuesta es no, entonces sigue leyendo para conocer un método fácil y rápido para eliminar residuos de comida de plato de tu perro.

    Leer ahora
  • octubre 23, 2014 Judith Castro

    Cómo cuidar el pelo de tu perro

    El pelaje de tu perro no sólo es reflejo de una higiene impecable sino de un buen estado de salud. Para que tu perro tenga un pelo brillante y sedoso, la nutrición así como el aseo diario juegan un papel muy importante. Descubre cómo cuidar el pelo de tu perro.
    Leer ahora