Ir al contenido

El Rincón de Figaro

RSS
  • agosto 14, 2015 Karla Senties

    Cosas que comprueban que tu perro te conoce mejor que nadie

    Aunque no lo creas, tu perro sabe muchas cosas de ti. Cosas privadas que no le cuentas a nadie o cosas que ni tú sabes de ti. Los perros han estado tanto tiempo cerca de los humanos que se han adaptado física y emocionalmente para ser más cercanos a nosotros.

    Leer ahora
  • agosto 11, 2015 Karla Senties

    ¿Los perros pasan por periodos de luto?

    Seguramente has escuchado historias de que algunos perros se mostraron sumamente sensibles cuando otro perro (o gato) con el cual vivían murió. O de perros que pasan por verdaderas depresiones (o incluso mueren) luego de que sus dueños fallecen. Pero, ¿a qué se debe esto? ¿Solo se trata de perros muy sensibles o en realidad los perros son capaces de pasar por periodos de luto al igual que nos sucede a los humanos?

    Leer ahora
  • agosto 4, 2015 Karla Senties

    Cómo hacer que mis perros se lleven mejor

    Una de las cosas que más angustia pueden causarle a un dueño es que, si tienes dos o más perros en casa, no se lleven bien entre ellos. Adicionalmente, más allá de ser una fuente de preocupación, esta situación puede tornarse peligrosa si no se maneja correctamente. De ahí que sea tan importante hacer un análisis de las cosas que pueden estar favoreciendo que tus perros no estén conviviendo de la manera adecuada y, además, hacer lo posible para mejorar esta relación.

    Leer ahora
  • junio 9, 2015 Karla Senties

    Así es como tu perro te roba el corazón con la mirada

    La ciencia se ha dado a la tarea de estudiar los lazos que nos hacen tan cercanos con los perros. En los últimos años hemos visto más investigaciones y experimentos que nunca que buscan encontrar pistas para saber cómo es que los perros y los humanos nos convertimos en mejores amigos.

    Leer ahora
  • abril 24, 2015 Karla Senties

    Los gatos se comunican con los humanos de diferentes formas

    Cuando se trata de gatos, esos maullidos significan… bueno, muchas cosas. Con cada “prr, prr”, maullido o incluso guiño, los felinos están diciendo “Hola, “Vamos a acurrucarnos” o “Como quieras, mamá”. Según dice el doctor Gary Weitzman, presidente y CEO de la sociedad humanista de San Diego y autor del libro “Cómo hablar gato”, los gatos tienen 16 maullidos diferentes y más de 30 poses que significan diferentes cosas. Ellos usan sus voces, ojos, oídos y hasta colas para expresarse con los humanos.

    Leer ahora
  • abril 14, 2015 Karla Senties

    Por qué debes considerar adoptar a un perro discapacitado

    Muchas personas se sienten un muy conflictuadas cuando se enteran que al perro le falta una pata o no oye bien o es ciego o tiene alguna enfermedad congénita. Y los entendemos. Tener un perro en tu vida significará esfuerzos, sacrificios, tiempo y paciencia, muuucha paciencia y si a esto le sumas que un perro con discapacidad probablemente necesite más de todo esto, puede ser algo intimidante para muchos potenciales dueños.
    Leer ahora
  • marzo 20, 2015 Karla Senties

    Formas de drenar la energía de tu perro hiperactivo

    Sé honesto contigo mismo y analiza si realmente tu perro está siendo ejercitado como es debido. Por lo menos, necesita un paseo diario de entre media y una hora, además de unos 10 o 20 minutos de juego. Toma en cuenta que, si tienes jardín o patio y piensas que ya con eso se está ejercitando, estás en un error.

    Leer ahora