Ir al contenido

El Rincón de Figaro

RSS
  • agosto 14, 2015 Karla Senties

    Los mitos más frecuentes sobre los cachorros

    En general, existen muchos mitos sobre los perros de los cuales ya hemos hablado en otras ocasiones, pero increíblemente estas falsas creencias no solo se limitan a los perros adultos, sino que también llegan a afectar a los más pequeños: a los cachorros. Para que no te digan cuentos chinos y tomes decisiones informadas, te dejamos una lista de algunos de los mitos más frecuentes que se dicen sobre los cachorros.

    Leer ahora
  • agosto 4, 2015 Karla Senties

    Cómo hacer que mis perros se lleven mejor

    Una de las cosas que más angustia pueden causarle a un dueño es que, si tienes dos o más perros en casa, no se lleven bien entre ellos. Adicionalmente, más allá de ser una fuente de preocupación, esta situación puede tornarse peligrosa si no se maneja correctamente. De ahí que sea tan importante hacer un análisis de las cosas que pueden estar favoreciendo que tus perros no estén conviviendo de la manera adecuada y, además, hacer lo posible para mejorar esta relación.

    Leer ahora
  • julio 14, 2015 Karla Senties

    Qué debe tener un perro que se queda solo en casa

    No importa si tu perro se queda solo en casa mucho o poco tiempo, es importante que tomes en cuenta que, para que todo salga bien y no encuentres un desastre cuando vuelvas a tu hogar, debes hacer ciertos arreglos para que se quede tranquilo y entretenido.

    Leer ahora
  • junio 3, 2015 Karla Senties

    3 momentos en los que debes darle un premio a tu perro

    Contrario a lo que por mucho tiempo se creyó, ahora sabemos que para educar a un perro con mayor eficacia es mucho mejor reforzar las acciones positivas que regañarlo o castigarlo por los errores que comete. Esta es justamente la base de la filosofía detrás de la técnica de adiestramiento llamada reforzamiento positivo.

    Leer ahora
  • abril 14, 2015 Karla Senties

    ¿Qué cosas debe llevar tu perro en su mochila para la escuela?

    Si tu perro va a una guardería todos los días, va a una escuela de perros o incluso si pasará el día en casa de un amigo o familiar, esta es una pequeña lista de las cosas que debe llevar en su mochila para que a donde sea que vaya se sienta como en casa y tenga todo lo que necesita.

    Leer ahora
  • abril 8, 2015 Karla Senties

    ¿Hay perros que necesitan ser entrenados con mano dura?

    Seguro lo has escuchado varias veces, gente que asegura que hay ciertos tipos, tamaños y razas de perros que sólo aprenden a gritos, golpes y demás cosas horribles. Esto es una completa mentira. No importa si se trata de un perro agresivo o de un perro gigante o de un perro absolutamente necio. La solución jamás será ser duro con ellos. Hay una enorme diferencia entre ser firme y ser duro.

    Leer ahora
  • abril 8, 2015 Karla Senties

    Tener a tu perro en una jaula lo puede volver loco literalmente

    Los perros que pasan la mayor parte de su tiempo encerrados en jaulas tienden a mostrar comportamientos maniacos que los pueden acabar por volver locos. Pueden incluso hacerse daño a si mismos gracias a la desesperación que pasan por estar encerrados durante tanto tiempo sin poder salir ni jugar en el exterior. Aprende también sobre el Crate Training y la manera de aplicarlo de manera positiva. 

    Leer ahora
  • marzo 25, 2015 Karla Senties

    Los mejores juguetes para cachorros

    Hay tres factores esenciales que debes tomar en cuenta al momento de seleccionar un juguetes para cachorros: que su tamaño sea adecuado para él, que sea seguro y que sea suficientemente resistente, pues recuerda que los dientes de los cachorros son sumamente filosos.
    Leer ahora
  • marzo 23, 2015 Karla Senties

    ¿Por qué a tu perro le gusta sentarse sobre ti?

    Todos nuestros perros adoran estar con nosotros al estar siempre pegados a uno, sin embargo, hay algunos que lo llevan al extremo, sentándose sobre nuestras piernas o pies. Esto se debe a varios factores descritos en este artículo. Entra a leer e identifica por qué tu perro se sienta sobre ti.
    Leer ahora