Ir al contenido

El Rincón de Figaro

RSS
  • abril 5, 2015 Karla Senties

    Tips para pasear a más de un perro a la vez

    Si tienes más de un perro, es muy común que el paseo diario en vez de ser una experiencia que disfrutes se vuelva toda una locura.

    Este problema llega a ser tan grave que hay dueños que prefieren sacar un perro a la vez, lo cual consume mucho tiempo y esfuerzo y, en el peor de los casos, dejan de pasear por ser tan complicado. Por eso, te damos algunos consejos para que puedas pasear a tus perros al mismo tiempo sin que sientas que ellos te están sacando a pasear a ti.

    Leer ahora
  • marzo 20, 2015 Karla Senties

    Formas de drenar la energía de tu perro hiperactivo

    Sé honesto contigo mismo y analiza si realmente tu perro está siendo ejercitado como es debido. Por lo menos, necesita un paseo diario de entre media y una hora, además de unos 10 o 20 minutos de juego. Toma en cuenta que, si tienes jardín o patio y piensas que ya con eso se está ejercitando, estás en un error.

    Leer ahora
  • marzo 20, 2015 Karla Senties

    ¿Por qué se le eriza el pelo a mi perro?

    Hay ciertos momentos en los que a tu perro se le eriza el pelo, en especial en la parte cercana al cuello. Aunque no lo creas la causa de esta reacción no necesariamente es agresión o enojo, sino que pueden ser otro tipo de emociones.
    Leer ahora
  • marzo 20, 2015 Karla Senties

    ¿Qué hacer si tu perro tiene una mordida?

    Las mordidas entre perros de diversas razas y diversos tamaños es increíblemente común en los parques o incluso en la misma casa donde viven y pueden llegar a lastimarse mucho. Siempre se debe estar al pendiente y tomar medidas necesarias para evitar que se den estos altercados entre los perros.
    Leer ahora
  • marzo 13, 2015 Judith Castro

    El Vínculo Humano-Animal

    En los últimos años, se ha documentado extensamente los beneficios que las mascotas pueden traer a la salud de los humanos. Por ejemplo, se ha encontrado que los dueños de perros son más saludables, que quienes tienen perros reportan mejor...

    Leer ahora
  • octubre 28, 2014 Judith Castro

    Organiza una kermés para tu perro

    Entre humanos, cualquier pretexto es bueno para reunirse; ya sea un cumpleaños, una boda, un partido de futbol y una cantidad infinita de cosas que nos cruzan por la mente, pero... ¿por que no incluir a nuestra mascota? Te presentamos ideas fáciles para organizar una kermés para perros y aprovechar este tiempo para socializar a nuestra mascota, divertirse y convivir con más padres perrunos.
    Leer ahora
  • mayo 16, 2014 Andrea Montes

    Otro perro llega a casa

    La llegada de otro perro a casa, es sin duda, uno de los temas más delicados para el dueño de un perro. Un perro que ha tenido la casa y la familia sólo para él, no puede aceptar de un...

    Leer ahora
  • abril 3, 2014 Alejandro Gonzalez

    La Convivencia Entre Niños y Gatos

    Cuando los niños crecen junto a una mascota, no sólo es divertido por todos los buenos momentos juntos, sino formativo porque aprenden la importancia y la responsabilidad que conlleva el cuidar de un ser vivo y el respeto hacia los animales. Los papás les tienen que explicar que las mascotas no son juguetes y que necesitan de cuidados, también pueden desarrollar valores importantes que les ayudan durante el crecimiento como el tener mayor empatía y sociabilidad. Te daremos algunos consejos para los niños que se relacionan con un gato.

    Leer ahora