Ir al contenido

El Rincón de Figaro

RSS
  • julio 6, 2015 Karla Senties

    ¿Qué dice de tu personalidad que te gusten más los perros que los gatos?

    Hay quienes aseguran que las personas en el mundo se dividen en dos grupos, a los que les gustan los perros y a los que les gustan los gatos. Hay a quienes les gustan los dos, pero incluso estas personas saben en el fondo de su corazón que tienen a un favorito. Y hay a los que no les gusta ninguno, estos no cuentan, pues no tienen corazón. ;)

    Leer ahora
  • abril 24, 2015 Karla Senties

    Los gatos se comunican con los humanos de diferentes formas

    Cuando se trata de gatos, esos maullidos significan… bueno, muchas cosas. Con cada “prr, prr”, maullido o incluso guiño, los felinos están diciendo “Hola, “Vamos a acurrucarnos” o “Como quieras, mamá”. Según dice el doctor Gary Weitzman, presidente y CEO de la sociedad humanista de San Diego y autor del libro “Cómo hablar gato”, los gatos tienen 16 maullidos diferentes y más de 30 poses que significan diferentes cosas. Ellos usan sus voces, ojos, oídos y hasta colas para expresarse con los humanos.

    Leer ahora
  • abril 21, 2015 Karla Senties

    Ver fotos de perritos te ayuda a ser mejor en tu trabajo

    No es que no quieras trabajar o que tu siguiente pendiente sea una verdadera pesadilla, la razón por la que ves fotos  y videos de perritos en la oficina es justo para poder hacer mejor tu trabajo. De acuerdo con un estudio japonés, ver fotos y videos de cosas tiernas como un cachorrito o un bebé pueden mejorar tu funcionamiento cognitivo.

    Leer ahora
  • octubre 10, 2014 Andrea Montes

    Cómo seleccionar el espacio de tu gato

    Existen diversas opciones en las tiendas de mascotas, desde camas o almohadones hasta cestas de mimbre, plástico y acolchados. No obstante, en muchas ocasiones una manta de viaje o una caja de cartón pueden cumplir la misma función, aunque lo ideal sería que sea lo más cómoda posible para que puedan descansar bien cuando lo deseen.
    Leer ahora
  • agosto 20, 2014 Andrea Montes

    El collar en los gatos ¿bueno o malo?

    Uno de los temas más debatidos es si los gatos deben o no llevar collares, si causan daño o si son inofensivos. Cualquiera que sea el caso, lo que hay que tener en cuenta es si realmente tu felino necesita llevar el collar por alguna razón o simplemente por estética. Si es por estética, deberías descartarlo para evitar riesgos innecesarios.
    Leer ahora
  • julio 25, 2014 Andrea Montes

    ¿Castración o Esterilización en Gatos?

    Una de las principales quejas que reportan los dueños de los felinos es el constante maullido y la actitud que tienen durante el celo, por lo cual consultan acerca de los procesos de castración y esterilización.

    Sin embargo, se trata de dos operaciones completamente diferentes y con resultados distintos en el comportamiento de los gatos, así que toma atenta nota del siguiente artículo para que puedas tomar la decisión correcta.

    Leer ahora