El Rincón de Figaro

Cómo prepararte para la llegada de tu perro nuevo

por Judith Castro en Oct 31, 2014


Anna Hoychuk/Shutterstock

Felicidades, un perro será el nuevo integrante de tu familia. Esta es una de las mejores decisiones que has tomado en tu vida. Ahora tienes un nuevo amigo que te va a querer más que todos tus otros amigos, un nuevo integrante de la familia que no pide regalos, sólo quiere que le rasques la panza. 

Ahora, ¿ya tienes todo listo para la llegada de tu nuevo perro?

Te dejamos una lista de cosas que debes tomar en cuenta para asegurar que la llegada de tu nuevo perro no se convierta en un desastre.

  1. Tengan claro qué le toca a quién.

Es importante que la decisión de que llegue un perro a la casa sea de todos los que viven ahí. Así cada quien puede tener un rol en las tareas que tengan que ver con el nuevo integrante de la casa. Hablen de las reglas que se tendrán que respetar para que todos le den las mismas instrucciones y así aprenda más rápido qué se puede y qué no. ¿Se podrá subir a los muebles? ¿Puede dormir en el cuarto? ¿Va a comer dos o tres veces al día?


Jesse Kunerth/Shutterstock

  1. Tengan sus cosas preparadas.

Puedes tener tantas cosas como tú quieras, pero hay ciertos básicos que te recomendamos tener listos para tu nuevo amigo. De hecho, lo ideal es que no te vuelvas loco en las compras hasta que hayas convivido con tu nuevo perro y sepas más o menos qué le gusta y qué no.

Revisa esta lista y asegúrate de tenerlo listo antes de su llegada:

  • Correa y bolsitas para la caca
  • Cama o tapete
  • Comida
  • Platos
  • Contacto del veterinario
  • Un juguete
  • Algunos premios para ayudarte a iniciar el entrenamiento y para convencerlo de hacer cosas.


Hannamariah/Shutterstock

  1. Pónganse de acuerdo

Si tú le dices pata y tu hermano le dice mano y tu mamá le dice patita, el perro se va a hacer bolas. Decidan cómo se va a llamar, llámenlo por su nombre y no por apodos, al menos hasta que distinga bien cómo se llama. Elijan qué comandos van a usar y sean consistentes con las instrucciones. Si tú no lo dejas subir a la cama pero tu esposo sí, al perro le va a costar más trabajo saber cuáles son los límites.


Lyubov Timofeyeva/Shutterstock

  1. Enséñale dónde hará pipi

Desde el primer día deben dejarle claro dónde será el lugar autorizado. Tengan paciencia, el perro acaba de llegar y no conoce la casa. Es perro, no humano, para él no existe un “baño”. Por eso, es importante que cuando se haga pipí en un lugar equivocado, lo lleven inmediatamente al lugar correcto para que entienda dónde debe ir.


aquatic creature/Shutterstock

  1. Revisa tu casa 

Esa plantita que tanto quieres o ese par de zapatos que amas son nuevos para el perro y probablemente le parezcan un juguete. Revisa que no haya cosas en el piso que se pueda comer y que no haya nada con mucho valor (monetario o sentimental) que el nuevo integrante pueda destruir de emoción el primer día. Igual, cuida que la basura no esté a su alcance porque sabemos que hay muchos perros que aman regarla por toda la casa.


DP Foto CZ/Shutterstock

  1. La rutina

Como todos, los perros disfrutan de tener una rutina. Establece los horarios en los que comerá, paseará y más o menos a qué hora puede ir al baño si es que necesitas que salga a pasear para hacerlo. Así será más fácil que el perro sepa cuándo le toca qué y evitarán accidentes.

vvvita/Shutterstock

  1. Sé paciente y diviértete mucho

Tener un perro nuevo te va a cambiar la vida y si establecen las reglas y los límites desde el principio, ambos serán muy felices. Recuerda ser paciente, él es el nuevo del hogar y tiene mucho que aprender pero esto no va a suceder de un día para otro. Juega mucho y recuérdale todos los días que lo quieres mucho.


l i g h t p o e t /Shutterstock

¿Tienes algún otro consejo? Compártelo con los nuevos dueños en la sección de comentarios al terminar la nota.

Notas relacionadas:

¿Los perros pueden tener piojos?
Aprende a tomarle fotos a tu perro negro
¿Qué significan las posturas de tu perro?

Artículo presentado por Instituto Perro con información de PetFinder.com, HumaneSociety.org, ASPCA.org

3 comentarios

  • Anonymous
    Nov 03, 2014 en 11:46

    @ Carlos ¡Muy buen consejo!

    Respuesta

  • Carlos
    Nov 02, 2014 en 10:07

    antes de que llegue el cachorro, deben hacer un tour por la casa agachados como perro, revisen objetos punzo cortantes que lo puedan dañas, cables, contactos, etc. Tu sabes lo que hay arriba, pero su mundo lo desconoces

    Respuesta

  • Carlos
    Nov 02, 2014 en 10:07

    antes de que llegue el cachorro, deben hacer un tour por la casa agachados como perro, revisen objetos punzo cortantes que lo puedan dañas, cables, contactos, etc. Tu sabes lo que hay arriba, pero su mundo lo desconoces

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags