El Rincón de Figaro

¡De vacaciones con tu mascota!

por Andrea Montes en Jun 06, 2014

Las vacaciones se acercan y que mejor que poderlas compartir con nuestras mascotas. Salir de la rutina siempre es una excelente idea y cada vez son más los destinos turísticos en donde los animales son bien recibidos.

Si tu mascota es un perro, le encantará explotar nuevos lugares y escaparse de casa para aventurarse a tu lado; lo que más le gusta es poder compartir tiempo contigo. Si es un gato, lo más recomendable es que lo dejes en casa, a la mayoría de los felinos este tipo de salidas les producen estrés, lo cual es muy dañino para su salud. Aunque como en todo hay excepciones, hay algunos mininos que disfrutan viajar en familia. Nadie mejor que tú para saber lo que le gusta.


Te daremos unos tips para que su aventura sea exitosa.


1. Es importante encontrar el destino apropiado, en donde todos estén cómodos. Si tu perro es enérgico y necesita actividad, puedes optar por dejarte sorprender por las maravillas de la naturaleza y elegir un destino en donde puedan pasear y hacer actividades al aire libre. Por el otro lado, si tu peludo amigo es muy tranquilo, podrá adaptarse a cualquier destino y le encantará recorrer ciudades a tu lado.


2. En Internet existen páginas en las que puedes verificar qué lugares, hoteles, parques, zonas de camping, etc. aceptan mascotas y les permitan hacer uso de todos los espacios disponibles. Lo mejor será que verifiques antes de aventurarse.


3. Lo mejor es que viajen en coche, ya que para tu mascota es un entorno conocido, de igual forma tendrás la facilidad de hacer las paradas que creas conveniente durante el trayecto.


4. Recuerda que si viajas en avión y tu mascota es pequeña (menos de 6kg) podrá viajar a tu lado, pero si su peso es mayor, tendrá que viajar en una jaula en el compartimento de equipaje….¡no es lo ideal, él quiere pasar el mayor tiempo posible a tu lado!


5. La visita al veterinario es necesaria, debe realizar un chequeo rutinario y constatar en su cartilla que está al día en vacunas y desparasitación por su salud, por la de los que lo rodean y por la de tu familia.


6. También tendrás que tomar en cuenta los veterinarios cercanos a tu destino, para que en caso de emergencia, sepas a dónde acudir.


7. ¿Qué debes incluir en su equipaje? Recipientes de alimentación y agua, cama, correa, toallitas, bolsas y lo necesario para su higiene, un botiquín, sus juguetes favoritos. Para el viaje es necesario un cinturón de seguridad, bebedero portátil, cartilla de vacunación y un certificado de buena salud que le expida el veterinario.


8. Un perro por muy educado que esté, de primera instancia se sentirá inseguro en un lugar que no conoce. Evita dejarlo solo para que no se ponga nervioso :D


9. Recuerda que el lugar en donde te hospedas no es tu propia casa, así que cuida el entorno y limpia en caso de ser necesario (aquellos destrozos de nuestros peludos amigos); esto ayudará a que cada vez más lugares admitan animales en sus establecimientos. (Prediquemos con el ejemplo :D)

Siempre trata de llevarlo contigo, en caso de que no puedas y no logres encontrar la solución, asegúrate que se quede en buenas manos y que conozcan sus cuidados. Recuerda la importancia de la ficha de información de tu canino. ¡Puedes descargarla aquí!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags