El Rincón de Figaro

10 ideas para rellenar el juguete KONG de tu perro

por Andrea Montes en Oct 16, 2014

¿Conoces los KONG’s? Muchos opinan que son los mejores juguetes para perros porque son muy resistentes y mantienen a los perros ocupados por mucho tiempo.

El KONG puede ser un juguete por sí solo pero en realidad está diseñado para ser rellenado y así es mucho más efectivo para entretener a tu perro que va a pasar hoooras tratando de sacar hasta el último pedacito de lo que hayas puesto dentro del juguete.

Estos juguetes son muy recomendados justo porque ayudan a que los perros no se aburran -y decidan destruir tu sala- y, porque al intentar sacar lo que hay dentro, están estimulando su cerebro para aprender a resolver problemas.

Aquí te dejamos algunas ideas de cosas que puedes usar para rellenar el KONG de tu perro y que se mantenga ocupado por horas y horas, se canse y esté feliz. Si tu perro aún no tiene un KONG, puedes comprar uno para su tamaño aquí.

Para que te sea más fácil rellenarlo, colócalo sobre un vaso vacío para que no se te mueva o se caiga antes de que termines.

1. Mantequilla de cacahuate

Este es el relleno más común. Hay dueños que incluso tienen más de un KONG en casa y los preparan y los congelan, así el perro se entretiene más y puede ser un gran aliado en los meses de calor para ayudar a que tu perro no la pase tan mal.

Anna Hoychuk/ Shutterstock

2. Croquetas

Puedes usar las croquetas de tu perro para rellenar el KONG de varias maneras. La más sencilla es sólo poner las croquetas, un poco de agua para que las pegue a las orillas y al final taparlo con una cucharada de mantequilla de cacahuate para que no se salgan del juguete. Otra opción es remojarlas en agua por un par de horas y cuando estén aguadas rellenar el KONG y congelarlo. Toma en cuenta que esto hace charco por lo que sólo lo recomendamos para que sea en el jardín o en exteriores.

Petr Salinger/ Shutterstock

3. Comida enlatada

Puedes usar las latas de comida para tu perro para rellenar el juguete. Si le das aquí comida, cuidado de que después no le des la ración completa porque estará comiendo más de lo que le toca. La comida enlatada también la puedes mezclar con croquetas para que sea un relleno con más consistencia. Puedes usar comida enlatada como la que venden aquí.

En este video también podrás ver una técnica para limpiar el KONG, cosa que es muy importante hacer pues si no habrá un juguete con comida rodando por tu casa o jardín.  

        6493866629/ Shutterstock

4. Plátano

Hay varias formas de hacerlo: una es hacer puré el plátano con un tenedor y rellenarlo con eso, otra manera es congelar el plátano y ponerlo completo en el KONG para que tu perro se entretenga tratando de sacar hasta el último pedacito.

nancy dressel/ Shutterstock

5. Manzana

La manzana puede ser puesta en rebanadas, en puré o en cuadritos que también pueden ser congelados. Recuerda quitarle las semillas, pues son tóxicas para tu perro.

Artem Kursin/ Shutterstock

6. Cheerios

Estos les encantan y, como son de avena y casi no contienen azúcar, son un gran premio para los perros. Al igual que con las croquetas, puedes ponerlos secos y tapar el KONG con mantequilla de cacahuate o los puedes echar y remojar para que se hagan como pasta y se peguen a las paredes del KONG.                                                                                                   

  
ArtBitz/ Shutterstock

7. Zanahoria

Puedes usar pedazos grandes o las zanahorias baby para que no sea tan fácil para tu perro sacarlos del juguete.

piotrwzk /Shutterstock

8. Yogur

Ojo con que el yogur sea sin azúcar. Esta opción es ideal cuando es congelada. Rellena el KONG y déjalo toda la noche en el congelador. Al siguiente día tu perro podrá disfrutar de un helado de yogur.     

   Maximilian100/Shutterstock

    9. Huevo

El huevo cocido es un gran premio para los perros, puedes apachurrarlo y rellenar con eso el KONG o puedes cortarlo en pedacitos y sellar el juguete con mantequilla de cacahuate.

Nattika/Shutterstock

10. Receta especial de plátano con mantequilla de cacahuate

Esta es una receta más elaborada para un relleno, pero si hoy tienes ganas de consentir a tu perro y te gusta cocinar, esta opción te va a gustar:

Lo que necesitas:

- 1 Plátano
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuate
- 3/4 taza de yogur natural SIN azúcar (o un yogur individual)

Machaca el plátano y mézclalo con los otros ingredientes en un plato. Rellena el KONG con la mezcla y congélalo. ¡Voilà!                                                                                                           

 
AnetaPics/ Shutterstock

 

Artículo presentado por Instituto Perro.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags