• 0

¿Los perros ven a color o en blanco y negro?

29 Abril, 2013 1 comentarios Deja un comentario


Traducido por Diana Arroyo. 


¿Te has puesto a pensar cómo tu amigo peludo percibe el mundo? ¿Será que puede reconocer todos los colores de sus juguetes? Entérate de qué colores distinguen claramente para que puedas interactuar mejor con él cuando jueguen juntos.


Los perros no ven en blanco y negro, ellos pueden distinguir los colores, pero no de la misma manera en que lo hacemos nosotros.
Esto lo sabemos debido a que los humanos tenemos tres tipos de fotorreceptores en nuestros ojos que transmiten señales en el cerebro sobre el color, mientras que nuestros amigos peludos tienen sólo dos tipos de fotorreceptores, que les permiten ver diferencias en cierta gama de colores.



¿Cómo nos dicen ellos que perciben colores?

Para saber si los perros pueden distinguir colores, en Estados Unidos se realizó una investigación en donde se les enseñó a los perros a elegir círculos de diferente color. Durante el estudio, les mostraban tres círculos y los perros tenían que elegir el círculo de color diferente. Así llegaron a la conclusión que los perros fallaban en la tarea cuando no podían distinguir ciertos colores y lo hacían bien con los colores que sí reconocían.

Respecto al tema, el doctor Gerold Jacobs, profesor de Psicología en la Universidad de Santa Bárbara y que lidera este tipo de investigaciones, afirmó que aunque no se puede determinar con exactitud cómo ven los perros, es posible afirmar que los colores rojo, naranja, amarillo o verde son vistos por un perro en diferentes tonalidades de amarillo, mientras que el azul y violeta lucen como tonalidades de gris azulado.

Esto quiere decir que aunque ellos no vean todos los colores que nosotros vemos, pueden percibir diferencias de color. 
¿Cuáles son los colores que más distinguen?

 

Básicamente, pueden distinguir los colores azul y amarillo. ¿Qué esperas para comprarle a tu amigo de cuatro patas algún juguete en esos colores?
Visita http://www.petngo.com.mx/collections/juguetes-interactivos-perros


Con información de la Dra. Sophia Yin, autora del libro Perfect Puppy in 7 days
http://drsophiayin.com
« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

  1. Gravatar
    Heriberto Zenteno Mayo 01, 2013

    me agradariamuchisimo, que en la revista tenga una seccion de tipos de cortes de pelo segun la raza.
    gracias por la atencion prestada