El Rincón de Figaro

Comienza la época de pulgas, cómo eliminar la pulgas de tus perros

por Alejandro Cruz en Mar 31, 2023

Comienza la época de pulgas, cómo eliminar la pulgas de tus perros
Hay más de 2000 especies de pulgas que pueden encontrarse en perros, gatos, aves, ganado e incluso el humano y otras especies. A medida que hace más calor va aumentando la posibilidad que tu mascota contraiga pulgas.
¡Una pulga puede alcanzar hasta 33 cm de un solo salto!!!

Por cada 5 pulgas que se ven en un animal, hay otras 95 invisibles en su entorno. Una pulga puede sobrevivir sin alimentarse hasta 1 semana hasta encontrar un huésped

¿Porque es importante prevenir?

Las pulgas son transmisoras de diversas enfermedades como la rickettsia, o parásitos internos como Dipylidium, que es una lombriz intestinal.

La prevención con antipulgas en pipeta, tabletas, collares, etc, no solo ayuda a que tu mascota se mantenga sana, sino que también su entorno lo esté al no transmitir parásitos internos además de las pulgas.
 

¿Qué hacer si ya las tiene?

En caso de que detectes pulgas, es recomendable seguir las indicaciones de tu médico veterinario, tales como: aplicar antipulgas; hay una gran variedad, en talco como asuntol, pipetas como fiprolex, en tabletas como nexgard o bravecto y hay baños medicados; estos últimos solo actúan en un periodo corto de tiempo.



Siempre es recomendable que además de tu mascota, el sitio donde duerme sea higienizado, tanto la cama como su ropa y su entorno con sprays como superbolfo. Tu médico, te aconsejara acerca de las medidas a seguir para un manejo integrado


¿Solamente cuando vea pulgas tengo que usar algún producto antipulgas? NO

De forma regular, la prevención es lo mejor para poder evitar que a tu mascota contraiga pulgas, ya sean pipetas o tabletas mensuales o trimestrales, siempre es aconsejable mantener un programa de prevención y uso de superbolfo en el ambiente.
En promedio un día después de alimentarse empiezan a poner huevos y son alrededor de 25 huevos al día durante 50-100 días y de estos eclosionan las larvas en un periodo máximo de 10 días; estas larvas, se desplazan por la cama de tu mascota, jardines, etc. y se alimentan de las heces de las pulgas adultas, para convertirse en pulgas adultas, pasa un periodo aproximado de 25 días


¡El tiempo en total que un huevo se transforma en pulga adulta es de 35 días, y si tomamos en cuenta que hay de 50- 100 huevos por día IMAGINA!!!!


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags