El Rincón de Figaro

Navidad… una época tan esperada por la familia, pero puede que tu perro no la pase tan bien.

por Sergio Chazaro en Dec 12, 2022

Navidad… una época tan esperada por la familia, pero puede que tu perro no la pase tan bien.

Los fuegos artificiales caracterizan ciertas celebraciones como las fiestas decembrinas. Por tanto es importante saber cómo  actuar  para evitar que tu perro o gato esté inquieto y con mucho miedo.

FUEGOS ARTIFICIALES PERROS

 

El miedo a los ruidos puede provenir de diferentes orígenes:

Origen genético: al ser una conducta adaptativa que ha evolucionado con la especie se puede transmitir de madres y padres a sus cachorros

Falta de socialización: una correcta habituación del cachorro a todo tipo de situaciones y estímulos durante el período de socialización  (desde el mes a los 3 meses de vida)      

FUEGOS ARTIFICIALES GATO PERRO

 

Experiencias traumáticas: una exposición muy cercana a fuegos artificiales a cualquier edad puede hacer que principalmente perritos   comiencen a mostrar miedo en diferentes niveles y escenarios.

¡Por eso te damos algunos tips para que estas fiestas las disfruten al máximo!

1.-No refuerces su miedo o ansiedad. Al abrazar o consentir a tu perro durante un periodo de ansiedad lo único que haces es reforzar y alentar a tu mascota a seguir en ese estado emocional. Lo mejor es permitir que tu lomito se resguarde en algún lugar en el que se sienta seguro y permitir que se relaje.

 

2.- Usar juguetes interactivos. Principalmente los que se rellenan con premios o comida, de esta manera el puede concentrar su mente y energía en comer el alimento.

 

3.-El ejercicio es muy importante. Realizar actividad física siempre y cuando tu mascota te lo permita sin exceder sus capacidades.Así tu lomito quemará la mayor cantidad de energía, estará cansado y en un modo más relajado. 

 

4.-Productos relajantes. En la actualidad se cuentan con premios con efectos relajantes, aroma terapia, feromonas que funcionan como auxiliares en el manejo de la ansiedad y estrés canino.

 

 

En caso de que estos tips no se puedan adecuar a tu mascota o que ya los hayas utilizado y no hayan surtido efecto recomendamos visitar a tu Médico Veterinario de más confianza para que pueda darte las mejores recomendaciones para el control de estrés y ansiedad ya sea mediante fármacos veterinarios de prescripción o inclusive mediante alguna estrategia conductual. 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags