• 0

Cómo hacer que tu perro quiera a su paseador

09 Septiembre, 2015 0 comentarios Deja un comentario

En un mundo ideal, todos los dueños deberían tener tiempo de pasear a sus perros, no solo porque esta actividad es fundamental para su salud física y mental, sino también porque fortalece los lazos entre humano y perro.

Sin embargo, en la actualidad la vida es más complicada y muchos dueños deben trabajar muchas horas lejos de casa, por lo que necesitan delegar el paseo a alguien más. En algunos casos se tratará de un familiar o amigo, pero en otros deben recurrir a un paseador profesional, pero ¿qué pasa si no le cae bien a tu perro?

walkers #1

Nosotros creemos que lo mejor que puedes hacer para que tu perro quiera más a su paseador es, desde el inicio, elegir a la persona indicada para esta tarea y es ahí en donde debes confiar tanto en tu instinto como en el de tu perro.

Si se trata de un paseador profesional, además de pedir referencias, entrevistarte con él y organizar una reunión para que conozca a tu perro para ver si hay química, confía en tu intuición.

Una de las cosas más importantes es que el paseador SIEMPRE debe llevar a tu perro (y a los demás, si pasea a varios al mismo tiempo) con collar, placa y correa. En serio, cualquier paseador profesional debe aceptar únicamente a perros que los porten TODO el tiempo, y verificar que la placa cuente con los datos actualizados de su dueño. Si aún te falta alguno de estos accesorios, puedes conseguirlos en la tienda online de PetNGo.

Dog Walker in Ocean Beach (coming)

Si algo no te gustó de lo que viste o escuchaste sobre el posible paseador, descártalo y sigue buscando opciones. Es sumamente importante que tú te sientas cómodo, confiado y tranquilo con la elección que hagas, pues quien sea el paseador que escojas será responsable de tu amado perro y no es una decisión que debe ser tomada a la ligera.

Y también confía en la intuición de tu perro. Si en algún momento ves que tu perro no se siente cómodo en compañía del posible paseador o incluso si ya contrataste uno y tu perro se rehusa a salir cuando llega por él, nuestra recomendación es que cambies de paseador inmediatamente (aún si es tu familiar o amigo). Los perros son unos expertos en detectar cuando algo no está bien, así que confía en él.

6/52 Weeks of Baxter

Ahora si se trata de algún familiar en el que confías y que se lleva bien con tu perro, pero por algún motivo tu perro no se ha acostumbrado a pasear con correa con él, revisa si tal vez estos tips para ayudarlo a no odiar la correa te pueden funcionar o, bien, si lo que hace es jalarlo, quizá estos consejos puedan servirte.

Por otra parte, si tu perro vuelve feliz y cansado de los paseos y cada vez que ve al paseador que escogiste se pone de lo más contento, entonces puedes estar seguro de que hiciste una buena elección.

 

[Foto: 164733131 / Javier Brosch / Shutterstock]

 

Notas relacionadas

Cómo elegir al mejor paseador para tu perro

La importancia del paseo diario con tu perro

Beneficios de jugar con tu perro

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

Aun no hay comentarios. ¡Sé el primero!