• 0

Cosas que comprueban que tu perro te conoce mejor que nadie

14 Agosto, 2015 0 comentarios Deja un comentario

Aunque no lo creas, tu perro sabe muchas cosas de ti. Cosas privadas que no le cuentas a nadie o cosas que ni tú sabes de ti. Los perros han estado tanto tiempo cerca de los humanos que se han adaptado física y emocionalmente para ser más cercanos a nosotros.

De ahí que el perro coma frutas y verduras y los lobos no, o que los perros puedan hacernos producir oxitocina sólo con vernos para hacernos felices o incluso sincronizar sus hormonas con las nuestras para saber cómo nos sentimos.

Así que esta es la evidencia de que nadie te conoce mejor que tu perro.

1. Sabe cuando estás triste aunque estés sonriendo

Por más que puedas engañar a tus amigos o a los de tu oficina o a tus familiares, a tu perro no le puedes mentir cuando se trata de tus emociones. Tu perro las puede oler y sabe muy bien cómo te sientes en realidad aunque tu cara diga lo contrario.

2. Sabe cuando alguien no te cae bien

Sí, tu perro puede detectar cuando alguien te pone feliz o cuando te pone de malas y lo más seguro es que a él le pase igual que a ti con la misma persona.

3. Sabe cuando alguien te gusta

La nariz de tu perro y su capacidad de observación lo hacen un gran investigador y cuando ves a la persona que te gusta, tus niveles hormonales cambian y tu perro los puede detectar y él también se puede emocionar. Además tu perro puede saber que te sonrojas y que te pones nervioso, pero no te preocupes, no te va a echar de cabeza.

4. Sabe si estás embarazada

Aunque tú aún no lo sepas, tu perro puede detectar un embarazo mucho antes que las pruebas pues sus narices son tan sensibles que perciben cualquier cambio hormonal, por más mínimo que este sea. Si tienes dudas, fíjate en cómo se comporta tu perro contigo, hay perros que se ponen muy protectores o extremadamente cariñosos y empalagosos con sus dueñas cuando están embarazadas.

5. Puede detectar enfermedades sólo por el cambio de tu olor

Si hay algo que tu perro conoce mejor que nada en el mundo es tu olor. Es un experto en tu olor y por eso no es que necesite ser un perro que detecta enfermedades para saber si algo anda mal. De ahí que muchas personas hayan ido a revisarse algo al doctor después de que sus perros obsesivamente les olían alguna parte del cuerpo y descubrieron tumores u otro tipo de enfermedades.

6. Sabe cuando es buen momento para pedirte que lo lleves de paseo o a jugar

Al ser un gran observador, tu perro sabe exactamente cuándo estás de humor para salir a jugar y siempre tomará ventaja de este momento. Más allá de que conoce tus horarios, tu perro sabe cuando estás contento y cuando ambos necesitan un poco de endorfinas en el cuerpo.

7. Ni se te acerca cuando estás enojado

Entre que tu olor cambia, tu expresión corporal y que seguro estás bufando, tu perro sabe darte tu espacio cuando estás muy enojado o incluso sabe cuándo puede acercarse para calmarte.

8. Sabe cuando estuviste con otros perros, quiénes eran y hasta qué comieron

Y seguro te has dado cuenta por la manera obsesiva en la que te olisquea cuando vuelves a casa después de haber saludado a otro perro. No creas que tu perro sólo detecta que acariciaste a otro perro, tu perro puede saber si era macho, hembra, jóven viejo, qué comió y muchas otras cosas más sólo con olfatearte.

9. Sabe cuando necesitas un abrazo

Porque hay veces que no es que estés triste o enojado, hay veces que sólo necesitas un abrazo por que sí y tu perro te conoce tan bien que sabe justo cuando necesitas que te ponga la cara en el regazo y te ofrezca un tierno abrazo de perro que siempre ayuda a que todo esté mejor.

10. Sabe que eres lo máximo

Porque te conoce en el fondo, donde no pretendes ser quien no eres ni estás posando o quedando bien. Y por eso te quiere tanto, porque de algún modo, tu perro puede ver tu verdadera esencia, la que tal vez ni tú has descubierto todavía.

¿De qué otras formas te conoce tu perro? No dejes de compartirlas en nuestro Facebook o Twitter.

 

 

[Foto: 116132560 by Mira Arnaudova/ Shutterstock]

 

 

Notas relacionadas

Cómo saber si tu perro te quiere

Así es como tu perro te roba el corazón con la mirada

Por qué tu perro te sigue a todos lados

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

Aun no hay comentarios. ¡Sé el primero!