El Rincón de Figaro

¿Qué cosas debe llevar tu perro en su mochila para la escuela?

por Karla Senties en Apr 14, 2015

Si tu perro va a una guardería todos los días, va a una escuela de perros o incluso si pasará el día en casa de un amigo o familiar, esta es una pequeña lista de las cosas que debe llevar en su mochila para que a donde sea que vaya se sienta como en casa y tenga todo lo que necesita.

Una mochila bien armada hace que quien sea que cuide a tu perro la tenga más fácil, da menos lugar a emergencias y te deja tranquilo de que tu perro tiene las cosas que lo hacen feliz y que ayudarán a que te extrañe menos.

Esta lista sólo aplica para los perros que estarán fuera de casa menos de un día completo, de ahí que verás que no incluye cosas como su cama, juguetes o incluso comida.

1. Placa, collar y correa

En especial si va con un pasea perros todos los días o a una de esas escuelas de perros que son en parques. La placa siempre debe tener los datos actualizados y va puesta en el collar, no en la correa. Dile a quien sea que cuide a tu perro que nunca lo deje sin correa y que por favor no lo suelte a correr en algún espacio abierto. Si necesitas una placa nueva para tu perro, en Pet N Go hay algunas opciones que te pueden gustar, también aquí hay algunas correas y collares que te pueden interesar.



2. Una bolsita con premios

Los premios son la herramienta que nunca falla para que tu perro haga caso. Ya sea para que aprenda más rápido en la escuela o para que tu familia logre hacer que se baje del sillón o incluso para que en la guardería se los den como premio por portarse bien. Una bolsita con sus premios favoritos hará que extrañe mucho menos estar en casa. Estos son algunos premios que pueden convertirse en los favoritos de tu perro.

3. Bolsitas para caca

La mejor manera de no olvidar las bolsitas es ponerlas en la correa. Estos guarda-bolsitas son prácticos, bonitos y te evitarán la pena de tener que recoger una caca con con pañuelo desechable cuando te das cuenta que las olvidaste en casa. Evita que tu perro sea el apestado de la escuela poniendo siempre bolsitas en su mochila e idealmente pon algunas extra para que las comparta con sus amigos olvidadizos.

4. Dependiendo del clima, ropa necesaria y agua

Si tu perro va a estar en la calle en climas fríos y no tiene el pelo largo, no olvides mandarlo con un suéter o incluso un impermeable. Mismo caso en climas muy calientes, mándale un platito portable con agua y dale instrucciones a quienes estarán cargo de él de que no lo dejen en el sol pues puede ser muy peligroso.

5. Teléfonos de emergencia

Si bien tus datos deben estar en la placa, nunca está de más que la persona encargada de tu perro tenga al menos dos contactos más para cualquier emergencia.

6. Medicinas

Si tu perro está tomando algún medicamento con horario estricto no olvides mandarle sus pastillas con unos premios para que se los puedan dar. Como todos somos olvidadizos, pon una alarma en tu celular cinco minutos antes de la hora en la que debe tomarlas y envía un mensaje de texto o habla por teléfono al lugar para recordarles.

¿Qué otra cosa le mandas a tu perro en su mochila?

 

[Foto: Creative Commons "Pampered Pooches" by LASZLO ILYES is licensed under CC BY 2.0, 72053338 by PRESNIAKOV OLEKSANDR/ Shutterstock, 82138864 by Maxx-Studio/ Shutterstock]

 

 

Notas relacionadas

Lista de cosas que debes dejarle a quien cuide a tu perro en vacaciones

Cuánta agua debe tomar tu perro

Do’s y don’ts para pasear a tu perro en bicicleta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags