El Rincón de Figaro

Los beneficios de los alimentadores automáticos

por Karla Senties en Apr 08, 2015

Si eres un dueño muy ocupado y te preocupa que a veces no puedas llegar a casa a la hora en la que tu perro come, te tenemos buenas noticias, pues existen algunas alternativas que te pueden ayudar a que tu perro coma a su hora y que tú no estés angustiado todos los días.

Desde hace muchos años existen los llamados alimentadores de gravedad, que almacenan la comida de tu perro y, conforme tu perro come y se vacía el plato, el alimento cae por gravedad y vuelve a llenar el plato.

Aunque muy sencilla, esta sigue siendo una buena opción, pero solamente para aquellos perros que saben regular perfectamente su ingesta de comida. 

Si tienes un perro muy tragón o con sobrepeso, definitivamente debes buscar otra alternativa y para ellos resulta ideal conseguir uno de los llamados alimentadores automáticos.

¿Qué son los alimentadores automáticos?

Los alimentadores automáticos, al igual que los de gravedad, son recipientes que almacenan la comida de tu perro, pero la gran diferencia es que tú los programas para que a cierta hora liberen una cantidad específica de alimento.

Esto los hace sumamente prácticos, pues así sabes que tu perro no tendrá disponible toda la comida todo el tiempo y que, además, comerá a una hora indicada y la porción que le corresponde, lo cual es muy bueno para poder asegurarte de que tu perro cumpla con su rutina al día.

Existen algunos muy sencillos como éste que funcionan con una pila y dos temporizadores, lo que te permite almacenar dos porciones de comida que serán liberadas a distintas horas.

Y también existen unos más complejos como éste otro, que también funciona con pilas, pero tiene una pantalla y panel de control LCD, que te permite programar hasta 3 comidas al día.

Sin duda, una gran alternativa para estar seguro de que tu perro no se volverá a perder una comida porque te quedaste atorado en el tráfico o en una junta al final del día.

 

[Foto: 76943773 / Jaromir Chalabala / Shutterstock]

 

Notas relacionadas

Cómo limpiar los platos de tu perro

Los beneficios de las croquetas sin granos

Qué es eso de la comida orgánica para perros

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags