El Rincón de Figaro

Huevos de pascua para tu perro

por Karla Senties en Mar 31, 2015

Seas religioso o no, la tradición de buscar huevos de Pascua es un excelente pretexto para divertirte con tu perro en estas vacaciones.

Tradicionalmente los huevos de Pascua se esconden para que los niños los encuentren y normalmente están rellenos de dulces o de chocolates. Aquí te daremos algunas ideas para que incluyas a tu perro en la búsqueda, se diviertan un rato y lo estimules física y mentalmente. 

Lo importante es que tu perro entienda que la idea del juego es que escondiste cosas y que use su nariz para encontrarlas. Muéstrale donde está el primer huevo y acompáñalo en la búsqueda para que sepa hacía donde dirigir su nariz.

Por favor no le des dulces ni chocolates a tu perro. Le hacen mucho daño. Aquí hay algunas alternativas de cosas que sí puedes esconderle:

- Premios

Puedes esconderlos en huevitos de plástico o ponerlos simplemente en pequeños platitos o solos. Si no sabes qué premios usar, aquí te dejamos una gran variedad para que elijas.

- Croquetas

Este es un olor que tu perro conoce y que sabe buscar. Puedes ponerle un poco de sus croquetas en servilletas o pedacitos de papel escondidos en la casa o en el jardín y esperar a ver la reacción de emoción de tu perro cuando los encuentra.

- Juguetes

Si tu perro es muy apegado a su osito o a su pelota, puedes escondérselo. No los escondas en lugares muy difíciles, la idea es que juegue, no que se complique tratando de descifrar dónde están. Juguetes como estos a los que les puedes esconder un pedazo de comida siempre serán más atractivos y fáciles de encontrar.

- Una carnaza o bully stick

Esto le va a dar mucha emoción cuando lo encuentre pues es un premio que le va a durar mucho más tiempo que un mini premio solo. Lo ideal es ponerle premios o croquetas escondidos y ya que haya entendido el juego, dejar la carnaza o el bully stick para el gran final, el premio mayor.

- Tú

Si tu perro aprende a buscarte podrán divertirse no sólo en pascua sino todos los dais jugando a las escondidillas. Este juego no sólo es divertido sino que también ayuda a que tu perro trabaje la mente y use su nariz. Cuando encuentre algo, felicítalo mucho y apapáchalo. Esto le refuerza la intención del juego y lo hace sentir que te hizo feliz, cosa que es lo mejor que le puede pasar a un perro.

 

No dejes de mandarnos fotos de su búsqueda.

 

 

[Foto: 67431082 by Susan Schmitz/ Shutterstock]

 

Notas relacionadas

¿Los perros pueden comer chocolate?

Por qué los perros comen pasto

Por qué los perros tienen la nariz mojada

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags