• 0

¿Los cachorros extrañan a sus mamás?

05 Febrero, 2015 2 comentarios Deja un comentario

Michael Pettigrew/Shutterstock

 

¿Te ha tocado llevar a un cachorro nuevo a casa? La primera noche siempre lloran mucho porque extrañan a su mamá, a sus hermanos y el lugar donde nacieron. Esto es perfectamente normal, los cachorros están en un lugar que no conocen, que no huele igual, sin el calor de su mamá y con una nueva familia que está igual de nerviosa que ellos.

La edad ideal para separar a un cachorro de su mamá son 8 semanas de nacido como mínimo. Antes de ese tiempo, los cachorros aún están aprendiendo cosas de su mamá, tomando leche y conviviendo con sus hermanos. Estos aprendizajes serán vitales para el resto de sus vidas. Los cachorros que son separados de sus mamás antes de las 8 semanas tienden a ser más nerviosos y menos sociables. De hecho, entre más tiempo se puedan quedar con su camada y su mamá mejor, sin embargo, esto no significa que los perros tendrán que estar siempre con sus mamás para ser felices. 

También te puede interesar esta nota con tres hábitos importantes que debes enseñarle a tu cachorro.

otsphoto/Shutterstock

Los perros, como muchos otros mamíferos (pero no como los humanos ni los primates) no necesitan estar cerca de sus padres hasta que son jóvenes adultos o adultos. Los animales normalmente se separan de sus padres cuando ya pueden valerse por si mismos y en el caso de los perros, a las 8 semanas ya se pueden mover solos, pueden comer y pueden controlar esfínteres por lo cual están listos para lo que sigue en sus vidas.

Toma en cuenta si tienes un cachorro nuevo en casa, que a pesar de que ya está listo por su edad, esto no quiere decir que no tendrá un par de días en los que extrañe el calor y olor de su primer hogar. A fin de cuentas, fueron separados de su mamá.

Así que sé considerado con él, no lo regañes si llora, incluso puedes llevarlo al cuarto o a la cama contigo por las primeras noches para que se acostumbre a tu olor, a tu voz, pueda sentir el latido de tu corazón y genere más rápido un vínculo con su nueva familia.

Patryk Kosmider/Shutterstock

Antes de llevarte a tu cachorro nuevo a casa, lleva una cobijita o un peluche para que lo pongan donde están los cachorros y la mamá y se impregne de sus olores. Así cuando esté en casa, le puedes poner la cobija o el osito para que se sienta cerca de mamá. También en las noches, si decides no llevarlo contigo a la cama, puedes amarrar una botella con agua tibia con la cobija y ponérsela en el lugar donde dormirá, así puede sentir calorcito y el olor de mamá y eso le ayudará a no extrañar tanto. 

No te preocupes, en cuanto tu perro aprenda a reconocer tu olor y tu voz y sepa que tú eres su dueño ya habrá creado los lazos que los harán inseparables para siempre. Esto toma muy poco tiempo así que no te sientas mal si las primeras noches llora por que extraña a su mamá, mímalo mucho y todo estará bien.

B.Stefanov/Shutterstock

 

[Fuentes: The Nest, Cesar's Way, Dog Breeds

 

NOTAS RECOMENDADAS

10 de las cosas más adorables que hace tu perro

Por qué debes darle aceite de oliva a tu perro

Cómo serían los últimos minutos con tu perro

 

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

  1. Gravatar
    pet N'GO Febrero 09, 2015

    Muchas gracias por contarnos tu historia @jenny
    Excelente día :D

  2. Gravatar
    jenny Febrero 07, 2015

    Hermosos son todos los cachorritos y en general los perritos yo eh tenido dos companeros intranables en toda mi vida un pastor aleman y un frensh el primero me lo dieron de un mes de nacido y durmio conmigo hasta que el se quiso ir para el.patio le compre su casita le puse insolacion una cama confortable almoada y una cobija xq asi lo acostumbre de bebe y el vivio 16 anos conmigo el murio de viejito y sigue con nosotros lo sepultamos en el panteon de su veterinario el se lo merecia todo me defendio cuando me atacaron y estuvo en mi parto cuando nacio mi hijo, el segundo companero vivio 8 anos y siempre vivio adentro el no quiso irse con su amigo el era mas chiple y era muy muy carinoso el dormia en mi cama y abajo de las cobijas en mi cama a el no habia poder humano que lo sacara de su confort a el lo rescate de su mama xq se lo quizo comer y lo tuve desde los 15 dias de haber nacido y lo extrano el esta sepultado junto a su companero en el mismo lugar hoy esroy en busca de un cavhoro para que empiese mi hijo a construir un vinculo con un companero de vida asi le llamo a los perritos xq eso son inos companeros de vida para mi no son mascotas

""