El Rincón de Figaro

Por qué tu perro viejito debería tomar glucosamina

por Judith Castro en Nov 07, 2014

 


Ysbrand Cosijn/Shutterstock

Como dueño no es fácil ver que con el paso de los años nuestros perros envejecen y empiezan a volverse más pasivos, ya no quieren correr o jugar tanto, si les hablas les toma tiempo levantarse, entre otras situaciones similares. Esto pasa en  muchas ocasiones porque los perros viejitos desarrollan artritis,  uno de los padecimientos más comunes que los veterinarios tratan.

Muchas veces los dueños no se dan cuenta de que su perro está desarrollando artritis porque los perros tienden a no quejarse del dolor hasta que ya de plano no pueden pararse.

También te puede interesar esta nota sobre 10 formas de llenar de energía a tu perro viejito. 


Anna Hoychuk/Shutterstock

El remedio más común para esto es darles un suplemento que contenga glucosamina.

La glucosamina se encuentra de manera natural en los cartílagos de tu perro (y de cualquier otro animal). Sin embargo, con el paso de los años, los perros ya no la producen como en sus años mozos y por eso desarrollan problemas con sus articulaciones y ligamentos.

Los suplementos con glucosamina ayudan a los perros viejitos a que las reumas a causa de la artritis no les duelan tanto, les devuelven movilidad y los hacen sentir mejor. 

¿Cuál es la cantidad correcta que le debes dar a tu perro? 

Este es un aproximado, para tener un diagnóstico más exacto, consulta directamente con tu veterinario de confianza:

Perros de hasta 10 kilos: 250 mg al día

Perros de más de 10 kilos y hasta 25 kilos: 500 mg al día

Perros de más de 25 kilos y hasta 40 kilos: 1000 mg al día

Perros de más de 40 kilos: 1500 mg al día

La mayoría de los productos con glucosamina vienen en pastillas masticables o premios. Así es más fácil que tu perro tome su medicina feliz. Se lo puedes dar como premio o se lo puedes dar directo con su comida. Nosotros recomendamos dárselo con la comida para que se vuelva una rutina y no se te olvide darle el premio.

Recuerda que además de la glucosamina, otros factores para que tu perro se mantenga sano y activo son la dieta, el ejercicio y el cariño de sus dueños. 

Así que ya sabes, si tu perro viejito está teniendo problemas para salir de su cama y jugar contigo, cómprale unas pastillas de glucosamina y ayúdalo a sentirse mejor. 


Schubbel/ Shutterstock

Notas recomendadas:

¿El agua con hielo puede matar a mi perro?
10 razas de perro con exceso de energía
Bonitas ideas para casas con perro

Artículo presentado por Instituto Perro con información de: 1800 Pet-Meds, PetMD, PetEducation, Dogington Post, Whole Dog Journal

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags