El Rincón de Figaro

Organiza una kermés para tu perro

por Judith Castro en Oct 28, 2014


Bildagentur Zoonar GmbH/ Shutterstock

¿Quién dijo que sólo los niños en las escuelas pueden tener kermeses? Tú también puedes organizar una para tu perro y sus amigos. Aquí te diremos cómo.

El pretexto

El que sea. El cumpleaños de tu perro, un domingo soleado, tu cumpleaños, el día de la marmota, lo que tú quieras, cualquier pretexto es bueno para divertirte con tu perro.

El lugar

Puede ser en tu jardín o en el de tus abuelos o en el parque o en incluso en un cuarto de tu casa. La idea es que sea un espacio en donde tus perros puedan divertirse un rato y ejercitar la mente y el cuerpo.

Los invitados

Aquí, como en todas las fiestas, es mejor con amigos. Puedes hacerla tan grande o tan chica como te lo permita el espacio. Invita a tus amigos con perros y aprovechen esta oportunidad para socializar.

También te puede interesar esta nota sobre los beneficios de jugar con tu perro. 

Las actividades

Aquí algunas actividades que puede haber en tu kermés. Si se te ocurre otra, por favor compártela con nosotros en la sección de comentarios.

  1. Circuito de Agility

Organiza un circuito de obstáculos para que los perros puedan aprender a superarlos. Desde aprender a saltar una barra, pasar por un túnel o hacer zig zag en unos palitos. Puedes hacer tú los materiales como en este tutorial o si quieres puedes comprar el kit aquí.


Castka / Shutterstock

  1. Puesto de premios

Desde lo más sencillo como unos pedacitos de zanahoria u otras cosas que tienes en casa, hasta cosas más complicadas que puedes hornear o incluso, si hace calor, puedes congelar. También puedes comprar premios para perro como estos.


Patryk Kosmider/ Shutterstock

  1. ¿Dónde quedó el premio?(nuestra versión de "¿Dónde quedó la bolita?")

Puedes usar uno de estos juguetes para esconder el premio y que los perros tengan que encontrarlo. Si lo logran, el premio es para ellos.

  1. Puesto de rascadas de panza(Nuestra versión del puesto de besos).

Sin el puesto de besos una kermés no es una kermés completa. Por eso pensamos que esta versión de puesto de rascado de panza puede ser un éxito rotundo entre los asistentes a la kermés.


vvvita/ Shutterstock

  1. Photobooth

No necesitas más que un smartphone con cámara para poder hacer un puesto de selfies con tu perro. En vez de imprimirlas puedes enviarlas por mail o compartirlas en Twitter o Facebook usando un hashtag. También puedes hacer Vines en vez de fotos para darle un twist más hipster a tu kermés.


kim7/ Shutterstock

  1. La cárcel

Puedes asignar una área para los perros que prefieren sólo ver de lejos o que están tan emocionados que necesitan un lugar para calmarse y poder volver a la fiesta sin destruir todo.


hightowernrw/ Shutterstock

Tip secreto: También puedes organizarte con un grupo de amigos y hacer esto en los parques para fomentar la socialización de los perros del rumbo. Puedes vender premios y destinar las ganancias a apoyar un albergue o a mejorar el parque para los perros y dueños que lo usan.

Notas relacionadas:

Ruidos que los perros no sorportan
Sabes si tu perro es feliz
¿Le puedo dar chocolate a mi perro?

Artículo presentado por Instituto Perro

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags