El Rincón de Figaro

Consejos para cuidar a tu gato

por Andrea Montes en May 21, 2014

Los gatos, al igual que el resto de las mascotas que podamos tener, necesitan de cuidados y amor para así tener una vida feliz.

A continuación te daré algunos consejos útiles para el correcto cuidado de tu gato:

La alimentación es uno de los puntos fundamentales en el cuidado de la mascota. Es importante que lo nutras con alimentos para gatos que estén recomendados por veterinarios. Por supuesto, debemos tener en cuenta que no es lo mismo alimentar un gato cachorro que uno adulto. Dentro de la alimentación, también es importante que varíe la alimentación en la dieta de su gato, pero siempre supervisada por un veterinario.

Otro punto importante a tener en cuenta, es la salud de su mascota. Muchas veces, uno cree que los gatos, por ser más independientes que otras mascotas, son más fuertes; pero lo cierto es que en lo que respecta a su salud, precisan tanto o más que el resto de los animales. Para ello, recomendamos llevar un calendario de vacunación a fin de no olvidarse ninguna de las vacunas imprescindibles en la vida de su gato. El llevar un orden, un calendario de vacunación le dará a su felino una mejor calidad de vida.

En tercer lugar, e íntimamente relacionado con el punto anterior, es importante que evites que tu gato contraiga parásitos. Si bien, es sumamente normal que las mascotas, tanto gatos como perros, tengan parásitos siendo cachorros, es de suma importancia que se les desparasite en edad temprana.

En cuarto lugar, y no menos importante que los puntos anteriores, el lugar donde duerma nuestra mascota debe estar limpio y resguardado a fin de que podamos garantizarle una buena salud; podemos adquirir productos que nos ayuden a mantener impecable el área de nuestro felino. Así mismo, el lugar donde destinemos el recipiente en el cual el gato hace sus necesidades debe ser limpiado todos los días y debemos asegurarnos que esto sea así, si es que deseamos cuidar de la salud de nuestra mascota. Actualmente, existen en el mercado un sin fin de productos de higiene felina que nos facilitarán el cuidado de nuestro querido gatito. 

El gato es un animal inteligente y sabe entender cuando le damos órdenes, en la medida que seamos coherentes y constantes, lograremos que nuestro gato no sólo nos obedezca, sino también, le otorgaremos un ordenamiento en su vida. Este ordenamiento le proveerá salud y calidad de vida. Tendrá un gato feliz.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags