• 0

La alimentación natural, como siempre debieron haber comido.

16 Diciembre, 2015 0 comentarios Deja un comentario

La alimentación de nuestros perros es la base más importante para su salud. Los perros son animales carnívoros lo que significa una preferencia para comer cárnicos crudos como su principal fuente de nutrición. Muchos animales carnívoros también complementan su dieta con algunos vegetales, sin embargo las funciones biológicas y la óptima salud se mantienen gracias a la contribución de la carne. Es un hecho comprobado y documentado que la carne cruda contiene al menos 30 proteínas conocidas que son tan esenciales para nuestros perros como lo son las vitaminas para los humanos y también es conocido que estas proteínas se destruyen cuando son sometidas a procesos de cocción. Desgraciadamente desconocemos con total exactitud cuáles son absolutamente todas las necesidades nutrimentales de nuestros perros, como desconocemos la total exactitud de las necesidades de los humanos, cada día se descubren nuevas aplicaciones de ciertos nutrientes y cómo actúan en nuestros organismos y esto nos lleva a concluir que la única guía relevante para saber qué deben de comer y con qué no debemos alimentar a nuestros perros es la que nos brinda la madre naturaleza, lo que comen los cánidos en estado natural debe ser lo que coman los perros de nuestras casas. Lo más cercanos que podamos estar en la práctica de esta guía es la forma más responsable de cumplir con la misión de alimentar a nuestros perros con una dieta saludable. Afortunadamente sabemos mucho acerca de ello y tenemos una base muy fuerte para tomar buenas decisiones.

La alimentación natural para perros, la forma como siempre debieron haber comido es con una combinación de carnes y vegetales, en las proporciones apropiadas y en la cantidad adecuada. Una dieta de carnes crudas libres de cereales y que contenga una buena variedad de vegetales para asegurarnos de contar con todas las vitaminas y minerales que necesita su organismo. Cuando los cánidos se alimentan de carnes lo hace de huesos también, de hecho una buena cantidad de ellos, así que es una buena idea también darle de vez en cuando un buen trozo para seguir con la guía natural, siempre y cuando este hueso sea crudo, contenga algún resto de carne y sea suficientemente grande para que se entretenga un rato.

Diferentes carnes contienen distintos nutrientes, hay proteínas presentes en algunas carnes y ausentes en otras, simplemente no son idénticas. Las proteínas están formadas por aminoácidos y para que nos sea fácil entenderlo, comparemos a los aminoácidos con las letras y a las proteínas con las palabras. Algunas proteínas contienen aminoácidos específicos que no están presenten en otras, tal y como hay palabras que contienen algunas letras pero el alfabeto completo tiene casi 30! De esta forma si queremos que nuestros perros tengan la mayor cantidad de aminoácidos en su dieta (letras) tenemos que darle la mayor variedad de proteínas posibles (palabras) de diferentes fuentes de carne, así debemos hacer las combinaciones entre res y aves, cordero y conejo por decir algunos. Lo mismo sucede con los vegetales, entre mayor variación tengamos de ellos mayor es la posibilidad de que estemos cubriendo las necesidades de nutrientes.

La alimentación natural, basada en estos principios, hace que nuestros perros sean más saludables, con mayor vitalidad, ese es el primer y más importante aspecto a tomar en cuenta cuando debemos tomar la decisión de qué es lo que debe comer mi perro. La respuesta es simple, debe comer como siempre debió haberlo hecho, debe comer como lo hicieron sus antepasados por muchos años, debe comer lo que prefiere, lo que necesita y lo que puede digerir y solamente cuando se cumplen estos tres aspectos en forma armónica y balanceada podemos decir que estamos alimentando responsablemente a nuestros perros, ya que lo estamos haciendo tal y como supone la madre naturaleza que debe hacerlo. Está en nuestras manos tomar la mejor decisión por ellos y está a nuestro alcance hacerlo. Recuerda, como siempre debió haber comido.

Créditos: Barf México

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

Aun no hay comentarios. ¡Sé el primero!