El Rincón de Figaro

Dónde pedir Halloween con tu perro en la Ciudad de México

por Karla Senties en Feb 26, 2019

Si eres de las personas que ya están contando los días para celebrar Halloween y Día de Muertos, no te culpamos, pues es una de las fechas más increíbles del año. Y, claro, también es un momento que puedes compartir con tu querido perro.

Y aunque se trata de una tradición más arraigada en Estados Unidos, también tiene muchísima presencia en nuestro país. Por eso, no es raro que muchas personas salgan a pedir Halloween -o la también famosa "calaverita"- de puerta en puerta para que les den dulces y para aprovechar y presumir sus disfraces.

Por supuesto, también muchos aprovechan para llevar a sus perros con ellos y hasta para disfrazarlos de cosas increíbles.

Si tú planeas hacer lo mismo este año y vives en la Ciudad de México (o estarás de visita en la ciudad en estas fiestas), no dejes de llevar a tu perro a pedir Halloween contigo y aquí te damos algunas ideas para que tu salida sea un éxito.

Recuerda que si viajas con tu perro es importante que elijas una aerolínea pet-friendly, como Interjet, para que su visita sea increíble de principio a fin.

1. Parque México y alrededores

El Parque México, ubicado en la Colonia Condesa, es uno de los parques más dog-friendly de toda la ciudad. Así que puedes visitarlo para presumir tu disfraz y el de tu perro, para encontrarte con otros dueños y sus perros y también para pedir Halloween en sus alrededores. En el Parque también suelen ponerse algunos puestos con artículos y premios para perros, sobre todo en fin de semana, así que aprovecha para que tú también le des su "calaverita" al tuyo.

2. Plaza Luis Cabrera y alrededores

La Plaza Luis Cabrera y la Plaza Río de Janeiro, en la Colonia Roma, también son conocidas por ser un punto de encuentro entre dueños con sus perros, así que esta también es una buena zona para pedir Halloween o, por lo menos, para ver muchos perros lindos y hasta con disfraces.

3. Parque Esparza Oteo

Este parque, ubicado en el corazón de la Colonia Nápoles, tiene una comunidad de dueños y perros muy grande y amigable. Aunque no es un parque taaan dog-friendly como el México, cada año puedes ver varios dueños que salen orgullosos con sus perros a presumir sus disfraces.

4. Organiza tu propio Halloween

Si lo tuyo no es salir tanto a la calle a pedir Halloween de puerta en puerta, te recomendamos organizar una pequeña celebración en tu casa o en casa de algún amigo que también tenga perro. Inviten a varios conocidos con sus perros y pídanles que todos (TO-DOS) vayan disfrazados. Te prometemos que tanto tú como tus amigos y todos los perros invitados la pasarán muy bien.

¿Qué otros planes se te ocurren para hacer con tu perro en Halloween o Día de Muertos?

[Foto: "Creative Commons Happy Halloween" by Brett Neilson licensed under CC BY 2.0]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags