El Rincón de Figaro

Según un estudio los perros prefieren los juguetes nuevos

por Judith Castro en Jan 23, 2015

Erik Lam/ Shutterstock

¿Te has fijado que a tu perro le gustan más los juguetes nuevos que le traes a casa que los juguetes viejos?

De acuerdo con varios estudios, esto es cierto, los perros prefieren las cosas nuevas. El término científico para esto es neofilia (preferencia por las cosas nuevas) y es justo lo que explica por qué tu perro siempre prefiere el juguete que le acabas de comprar por sobre los viejos que ya tiene en casa.

En el 2008, un estudio de la Universidad de Gissen, en Alemania, y de la Universidad de Lincoln, en Inglaterra, publicaron un estudio en el cual demostraron que los perros prefieren un juguete nuevo a los que ya conocen. Para saber esto, usaron a 17 perros  y les dieron dos de sus juguetes favoritos actuales. Para asegurar que estos juguetes fueran de su preferencia, los investigadores le pidieron los dueños que jugaran con ellos y que hicieran que sus perros se emocionaran.

Después introdujeron un tercer juguete junto con los otros dos y vieron que los perros preferían la opción nueva por sobre los juguetes viejos. Para asegurarse de que lo que es interesaba era la novedad del juguete más que el tipo de juguete, repitieron este experimento con dos veces más presentando dos nuevos juguetes diferentes. El resultado: en 38 de los 50 experimentos, los perros eligieron siempre el juguete nuevo.

También te puede interesar este estudio que devela lo que tu perro piensa sobre ti. 

Joop Snijder Photography/ Shutterstock

A pesar de que los perros prefieren las cosas nuevas, este interés no es duradero, lo cual es un tanto lógico, las cosas nuevas no son nuevas mucho tiempo. Investigadores de la universidad de Bristol y del Centro de Nutrición Animal WALTHAM explican que los perros muestran una neofilia intensa pero transitoria.

La buena noticia es que tú puedes hacer que los juguetes viejos parezcan nuevos para tu perro. En vez de dejarle todos sus juguetes siempre a su alcance, guarda algunos y sácalos después de un par de semanas. También puedes darles un olor nuevo frotándolos contra el pasto o tierra. A pesar de que hasta hoy no hay estudios que sustenten la rotación de juguetes para los perros, muchos dueños lo encuentran altamente eficiente y eficaz.

 

Africa Studio/Shutterstock

[Fuente: Scientific American]

 

NOTAS RECOMENDADAS

¿Cómo hacer que tu perro te quiera más?

¿Podrías caminar de esta manera con 6 pastores alemanes?

10 secretos que no sabes sobre tu perro

 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags