El Rincón de Figaro

¿Cuál es el mejor plato para tu perro?

por Judith Castro en Nov 04, 2014

 


Vasilyev Alexandr/ Shutterstock

Los tres tipos de materiales más comunes usados en los platos de perro son el plástico, la cerámica y el metal (acero inoxidable) pero, ¿cuál es el mejor plato para tu perro?

Hoy se sabe que los platos de plástico no son una buena opción por varias razones:

  1. Contienen BPA(Bisfenol A). ¿Qué es el BPA? Seguro has visto cosas como mamilas de bebé que contienen una leyenda que dice que son libres de BPA. El BPA o bisfenol A es un aditivo que se usa para endurecer plásticos y evitar la colonización de bacterias en alimentos y la oxidación en latas. El problema con el BPA es que es tóxico y cancerígeno para los humanos y los perros.
  2. Los rasguñoso rayones de un plato de plástico pueden ser hogares para miles de bacterias.
  3. Algunos perrosson alérgicos al plástico y comer en un plato de este material puede irritarles la piel.
  4. Los perrosque se comen todo es fácil que muerdan el plato y acaben tragando pedazos de plástico.

También te puede interesar cómo detectar si tu perro tiene una alergia. 


Dmytro Vietrov/ Shutterstock

También existen los platos de cerámica. Estos pueden ser una buena opción mientras no estén despostillados o rotos, en cuyo caso pueden también guardar bacterias y lastimar a tu perro en caso de que queden con golpes que tengan orillas filosas. También considera si tu perro es un intenso cuando come, existe el riesgo de que rompa el plato y se lastime.


AVAVA/ Shutterstock

Los mejores platos para tu perro son los de acero inoxidable. No sólo porque son los más resistentes, sino porque son fáciles de limpiar, no guardan bacterias y no contienen sustancias tóxicas que le puedan hacer daño a tu perro.

Entendemos que pueden ser ruidosos, en especial si tu perro es de los que pasea el plato o lo arrastra cuando come, sin embargo existen opciones de platos de metal que tienen un recubrimiento de silicón o goma abajo que pueden evitar estos inconvenientes. También sabemos que no son los más bonitos pues no traen dibujitos, sin embargo creemos que en estos casos, salud mata carita.


Ermolaev Alexander/Shutterstock

¿Tu perro qué tipo de platos usa? Cuéntanos en nuestro Facebook o Twitter.

Notas recomendadas:

Así se ven tú y tu perro durmiendo juntos
El increíble perro que canta blues
La enfermera que superó el ébola se reunió con su perro

Artículo presentado por Instituto Perro con información de: Colorado.gov, My Plastic Free Life, PetMeds, Raise a Green Dog, Basis Pet, Calvin and Susie

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags