El Rincón de Figaro

Tips para pasear a más de un perro a la vez

por Karla Senties en Apr 05, 2015

Si tienes más de un perro, es muy común que el paseo diario en vez de ser una experiencia que disfrutes se vuelva toda una locura.

Este problema llega a ser tan grave que hay dueños que prefieren sacar un perro a la vez, lo cual consume mucho tiempo y esfuerzo y, en el peor de los casos, dejan de pasear por ser tan complicado. Por eso, te damos algunos consejos para que puedas pasear a tus perros al mismo tiempo sin que sientas que ellos te están sacando a pasear a ti.

- En orden

Una de las primeras medidas que debes tomar y las más difíciles de lograr si no sabes cómo hacerlo correctamente es que tus perros salgan en orden de tu casa. Normalmente en cuanto ven que tomas las correas, se emocionan tanto que se ponen como locos y es muy difícil incluso lograr ponérselas. Y, claro, cuando sales de tu casa van ya muy alterados, lo cual no es nada bueno. Lo que debes hacer es un ejercicio que las primeras veces requerirá de tiempo y paciencia, pero conforme tus perros entiendan lo que deben hacer, será mucho más fácil y rápido. El objetivo es ponerles las correas cuando estén calmados y con una energía tranquila y no alterada. Esto mismo aplica para salir de la casa, hasta que no estén calmados, no salgas. La primera vez tardarán mucho en lograrlo, pero si eres constante, muy pronto dominarán la maniobra.

- Crea una rutina

Si sólo paseas una vez a la semana a tus perros, será mucho más difícil que tengas control de la manada. Los perros son criaturas de hábitos, así que si realizas este ejercicio todos los días, será mucho más sencillo que tengas éxito.

- Consigue las herramientas adecuadas  

Es importante que tengas unas correas con las que te sientas cómodo. De hecho, existen algunos adaptadores que le puedes poner a la correa que están especialmente diseñados para pasear a varios perros a la vez con mayor facilidad. En verdad, se trata de una herramienta muy útil, pues evita que termines con las correas hechas un nudo.

- Corrige los problemas individualmente y luego en conjunto  

Si tienes un perro que particularmente da problemas porque, por ejemplo, jala la correa o se retrasa porque se queda olfateando, intenta trabajar con él individualmente para corregir el asunto y, posteriormente, sigue el entrenamiento con toda la manada.

- No abarques más de lo que puedes controlar

Si tienes muchos perros, tal vez no podrás salir a la primera con 4 o 5 perros al mismo tiempo. No te presiones y ve poco a poco. Inicia con dos, luego incluye al tercero y así hasta que logres sacar a tu manada completa. Recuerda que lo primero es la seguridad.

- Cuidado con las cacas

Cuando sales con varios perros es común que alguno haga popó y otro llegue a pisarla sin querer. En esos casos es muy útil tener toallitas de limpieza como éstas a la mano para limpiar las patas bien antes de entrar a tu casa.

 

¿Tienes varios perros? ¿Qué consejos te han servido para pasearlos al mismo tiempo sin volverte loco?

 

 

[Fuentes: CesarsWay.com, DogsBestLife.com, Rover.com]

[Foto: 134214800 / Ross Stevenson / Shutterstock]

 

Notas relacionadas

Por qué es tan importante el paseo diario con tu perro

Las 10 mejores razas para corredores

Tips para correr con tu perro

2 comentarios

  • Miriam
    May 20, 2015 en 23:28

    excelente artículo me gustaría que agregaran que hacer cuando uno de los perros es mucho mas grande que el otro que típs para el paseo

    Respuesta

  • gerardo
    May 20, 2015 en 20:55

    tengo 13 perros, me encanta salir con ellos en patines, hay que tener mucha paciencia, no los saco a todos juntos pero si saco por tandas de 5 o 6 o repito a los mas revoltosos para que se cansen, me encanta que paren autos y me pregunten cuanto cobro por pasearlos! jajajajjajaaja

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags