El Rincón de Figaro

¿Adoptarás un cachorro?

por Alejandro Cruz en Dec 16, 2020

¿Adoptarás un cachorro?

Tips para la llegada del nuevo miembro de la familia

Apopción de perros

¿Cómo entrenarlo para que haga del baño afuera?

Un gran consejo, es que intentes orientarlo al patio o jardín inmediatamente después de que despierte de una siesta, pues su instinto será ir al baño en ese momento. Esto incluye despertarse a media noche, y estar muy atento.

Cuando lo notes olisquear mucho, puede ser una señal de que está buscando dónde hacer.

perro en petngo

¡Después de comidas y de beber mucha agua, sal con él y se paciente, seguro encontrará el momento correcto, y una vez que haga en el lugar correcto, felicítalo con cariños, y premios, y halagos!!  esto será un condicionamiento positivo y créenos, es lo más efectivo!

Evita regañarlo, y jamás le pegues, ellos no entienden de este modo, y puedes causar traumas y miedos relacionados con comportamientos básicos.

Existen algunos tapetes de entrenamiento, que pueden resultar muy útiles en departamentos y espacios más chicos sin jardín.

Hugging dog petngo

¿Cómo evito que me muerda tanto?

La mejor estrategia, es dirigir la atención de tu cachorro, a un juguete apropiado para morder, esto cuando, empiece a morder tus manos, o muebles, recuerda que ellos necesitan jugar para desarrollarse, y disipar su ansiedad, has estas sesiones de juego cortas pero entusiastas y emocionantes, y felicítalo cuando escoja los juguetes y accesorios correctos, en petngo tenemos desde los juguetes que servirán tanto para la limpieza de sus encías así como juguetes que lo mantendrán ocupado a la vez que se divierte.

¿Cada cuánto debo alimentar a mi cachorro al día?

alimentación de cachorros

Es una etapa muy importante de crecimiento y desarrollo, recomendamos ofrecer alimento Premium, este es el que sus ingredientes principales provienen de fuentes de proteína animal, y tienen un correcto balance de nutrientes, y que corresponda a la etapa de edad de tu cachorro.

Considera que sus estómagos son pequeños, y querrán comer más seguido, hasta que cumpla 6 meses, es recomendable darle 3 veces al día su alimento, y asegurarse que beba suficiente agua para mantenerlo hidratado, es importante dar agua purificada, o adquirir un dispensador con filtro para evitar acumulación de agua con sarro que puede dañar sus riñones y dientes a mediano y largo plazo.

loving dog petngo

 ¡Suerte y que disfrutes de esta etapa, ellos crecen muy rápido!  y no olvides contarnos tu experiencia!

 

 

También te puede interesar

 Comidas navideñas que son tóxicas para tu perro

¿Felices fiestas o una pesadilla?

Los alimentos que debes evitar darle a tu perro

Semáforo de Alimento para perros 2020

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags