El Rincón de Figaro

¿Felices fiestas o una pesadilla?

por Alejandro Cruz en Sep 16, 2020

¿Felices fiestas o una pesadilla?

¿Sabes cuánto podría afectar a nuestras mascotas el uso de pirotecnia en nuestras fiestas?


Estamos en festejos patrios, y nuestras mascotas no lo saben. Tu puedes prevenir, y estar preparado para esta situación.

fuegos artificiales petngo

Nuestras mascotas, perros y gatos, sufren mucho los estruendos de la pirotecnia. Ellos, al tener el sentido del oído mucho más sensible que el nuestro, sufren miedo extremo, alteraciones auditivas, estados de desorientación, y por ello mismo, terror a la muerte inminente, pueden  mostrarse incoordinados, y tener temblores musculares, taquicardia y salivación fuera de lo normal.

En animales viejitos o que tienen cardiopatías preexistentes puede ser más peligroso. Sabemos que los cohetes, y fuegos artificiales, son prácticas tradicionales, usos y costumbres muy arraigadas en nuestra cultura, sin embargo, cada vez somos más conscientes de las afectaciones que provocan tanto al medio ambiente, y en especial a nuestros queridos compañeros peludos.

pet and fireworks
Te recomendamos los siguientes consejos, para que mientras estas prácticas, sean reemplazadas, por festejos más amigables con el medio ambiente, tus mascotas no pasen un mal rato.

  • Si van a quedarse solos, que sea en una habitación segura, libre de obstáculos, y objetos con los que se puedan lastimar.
  • Dales un calmante para ayudar a que se relajen, los hay de todo tipo, aquí te presentamos una lista, hay para perros, gatos, y sus respectivos tamaños.
  • Acompáñalos, que se sientan protegidos y mimados, tú eres el líder de la manada!!
  • Asegúrate que porten una placa de identificación para consultar datos de contacto para que, si se escapan, puedan ser devueltas.
  • Dar paseos largos, y juegos energéticos previos a los festejos para que se sientan cansados y por ende más relajados.
  • No atarlos ya que por el susto se pueden lastimar.
  • No dejarlos en una terraza o balcón sin barandal.

También te puede interesar

Semáforo de Croqueta para perros 2020

Semáforo de Croquetas 2019 para Perros

Tecnología para mascotas y para petlovers

¿Cómo elimino las pulgas y garrapatas de mi perro?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags