Alguna vez has escuchado la expresión del golpe de calor, ¿Sabes lo que es? ¿Sabes qué hacer en caso de ver uno? O simplemente ¿Cómo evitar uno? pues si tienes alguna de estas dudas este blog es puede ser para ti.
Primero hay que saber ¿Cuál es la temperatura ideal de nuestras mascotas?; está debe de ser entre los 37º y 39 º C, recordemos que esta temperatura puede cambiar un poco en cachorros y hembras embarazadas, pero lo más importante de esto es saber que un golpe de calor es muy peligroso para nuestro perrito, ya que se produce una disminución de azúcar y minerales en su cuerpecito, que le puede llegar a costar la vida, por eso es tan peligroso.
Este problema es muy habitual en verano y más en las ciudades que las temperaturas son muy altas, justo por eso aquí tienes una lista de los signos que puede presentar o que puedes observar.
- Agitación
- Dificultad para respirar
- Piel caliente (revisar en la pancita)
- Jadeo excesivo
- Exceso de salivación
- Lengua Morada
- Vómito, Diarrea y Colapso
Recuerda que si en alguna situación tu perrito tiene estos síntomas, lo mejor será llevarlo a tu médico veterinario y que el nos pueda ayudar para controlar esto.
¿Qué hacer?
- Mantenlo en un lugar fresco
- Llevar al perrito con tu médico veterinario
- Dar agua fresca (en cantidades moderadas para evitar una torsión gástrica)
- Poner medios fiscos para disminuir temperatura corporal (Ejemplo: compresa con hielo).Te recomendamos que si tienes un perro chato como el pug, bulldog, bóxer o algún otro con la carita plana, no lo saques, en la temporada de calor, por mucho tiempo o que evites las horas pico de calor de 12:00 am a 7:00 pm, ya que entre más calor más posibilidades de un golpe de calor.
TIPS
- Entrénalo en ayunas. Si tu perro tiene hambre, es más probable que acepte los premios ya que estará más motivado.
- Realiza tus sesiones de entrenamiento en un lugar tranquilo, esto ayudara a la confianza que el perro tiene en ti.
- Recuerda que los perros son corpusculares, lo cual significa que son más activos al amanecer o al atardecer, por lo que te recomendamos que lo entrenes en estos horarios.
- Recuerda jugar con tu perro después de una sesión de entrenamiento, esto lo mantendrá aún más motivado.
- Procura que tus sesiones de entrenamiento sean cortas, de dos a cinco minutos sería mucho mejor.
- Evita dar galletas como premio al entrenar ya que estas tienen que ser mascadas antes de tragar y esto desconcentrará a tu perro.
- Recuerda que si vas a entrenar en algún parque es importante que consideres que la atención de tu perro es menor y probablemente no te hará el mismo caso que en casa ¡Así que no te desesperes!
También te puede interesar
Tecnología para mascotas y para petlovers
Los alimentos que debes evitar darle a tu perro
Cambia el alimento de tu perro paso a paso