El Rincón de Figaro

Cómo limpiar pipí de perro de la alfombra

por Judith Castro en Nov 17, 2014

 


WilleeCole Photography/Shutterstock

Pues sí, los accidentes pasan. No entres en pánico. En Instituto Perro hicimos una investigación para ver cuál es el mejor método natural para sacar las manchas de la alfombra. Sigue estos pasos y en poco tiempo tu alfombra estará libre de olores y de manchas.

  1. Actúa con rapidez

Entre más tiempo esté la pipí en tu alfombra, más se absorbe el olor. El problema con el olor no sólo es que tu casa huele a pipí, sino que tu perro asume que ese es el lugar correcto para ir al baño y, claramente, eso es lo último que queremos que pase.

  1. Seca la pipí

Usando servilletas de papel o periódico trata de absorber la mayor cantidad posible de pipí. Puedes usar un objeto pesado (si usas un libro ponlo en una bolsa de plástico) para que absorba más. Cuando los quites, lleva esto al lugar donde quieres que tu perro sepa que debe hacer pipí. Déjalo un rato ahí para que tu perro entienda que su baño no es tu sala.

  1. Vinagre y Agua

El vinagre es una maravilla para limpiar cosas, es barato, es natural y no es tóxico. En un recipiente mezcla vinagre y agua en la misma proporción. Vacía esta mezcla en la alfombra y pásale un cepillo o tus dedos para asegurar que alcance hasta la parte de abajo. El vinagre ayudará a neutralizar el amoniaco de la pipí de tu perro.

Seca esto usando igual servilletas y si tienes una aspiradora que absorba líquidos, úsala para quitar la humedad restante.

  1. Bicarbonato de sodio

Cuando el área esté casi seca, échale un puñado de bicarbonato de sodio.

  1. Detergente líquido para platos y agua oxigenada

Mezcla media taza de agua oxigenada (no más de 3.5% de concentración) con una cucharadita de detergente líquido para platos (Por ejemplo: Palmolive, Dawn, Axión). Vacía esta mezcla encima del bicarbonato de sodio y espera a que seque completamente. Puedes usar un ventilador, una secadora o un calentador para que sea más rápido.

  1. Aspira

Una vez que se haya secado completamente, aspira el bicarbonato restante. Puedes usar un cepillito para quitar lo que queda entre la alfombra. Listo, tu alfombra está libre de manchas y olores :)

Recuerda que si tu perro acaba de llegar a casa, es muy común que estos accidentes pasen. Tenle paciencia, aún no conoce bien y si le enseñas correctamente, probablemente esta sea la única vez que uses esta receta.

Cuéntanos si te funcionó o si tienes algún otro remedio para compartirlo con todos los que tenemos perro a través de Twitter o Facebook.

 

NOTAS RELACIONADAS

7 formas de incluir a tu perro en tu boda
Cómo cuidar a tu perro del frío
Por qué los perros hacen camita

Artículo presentado por Instituto Perro con información de dogchatforum.com, The Daily Puppy

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags