El Rincón de Figaro

Oh un lindo gatito.... que no debes hacer si quiere ser su amigo

por Sergio Chazaro en Dec 08, 2022

Oh un lindo gatito.... que no debes hacer si quiere ser su amigo

No le grites, no lo persigas, no lo mires fijamente. Dale tiempo y espacio para que él se acerque a ti. Los gatos suelen acercarse a la persona más tranquila, con la que sientan más confianza.

mirada gato

No utilices tus manos o pies para jugar con él. Si quieres conservarlos, usa juguetes para gatos, sino serás su presa y puede lastimarte.

gato mordida a presa

 

No lo eduques con gritos o golpes, conseguirás que te tenga miedo o se ponga a la defensiva. Busca otras maneras, iras conociendo el comportamiento de tu gato.

gritar gato

 

No le bloquees el paso o lo arrincones, se asustará. Deja que él se acerque y apapáchalo mucho. La comida puede ser una buena opción para que se acerque.

No le jales la cola, no les gusta y aparte es la forma en que comunican, guardan el equilibrio, es muy delicada y la puedes lastimar fácilmente

 

 Cuando duerme, no lo molestes, si cuando está despierto no le gusta que lo toques, dormido menos y para ellos su descanso es sagrado.

No lo cargues si no has comprobado que sea algo que le guste, muchos gatos prefieren tener las 4 patas en el suelo. Hay formas para cargarlo, no lo hagas de la piel.

cargar gato 

 

No le avientes un juguete hacia él, hazlo hacia un lugar diferente, a ellos les gusta cazarlos y no sentirse cazados.

juguetes para gatos

No lo molestes cuando hace sus necesidades, puede que lo incomodes o traumatices y ya no use su arenero. Dale privacidad para hacerlo.

No le rasques la panza, patas o cola, suelen ser lugares que no les gusta, mejor ve a la zona de las orejas y mentón.

gato enojadogato feliz

Cuando notes que hace las orejas para atrás y empieza bufar o gruñir, empieza a mover la cola en forma de latigazos, déjalo tranquilo, puede que este enojado y te lastime. Conoce el lenguaje corporal de los gatos.

lenguaje de los gatos

 

lenguaje gato

 

Los gatos son muy especiales, trátalos así y dales su espacio. Eres su Karen.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags