Oh un lindo gatito.... que no debes hacer si quiere ser su amigo
por Sergio Chazaro en Dec 08, 2022
No le grites, no lo persigas, no lo mires fijamente. Dale tiempo y espacio para que él se acerque a ti. Los gatos suelen acercarse a la persona más tranquila, con la que sientan más confianza.
No utilices tus manos o pies para jugar con él. Si quieres conservarlos, usa juguetes para gatos, sino serás su presa y puede lastimarte.
No lo eduques con gritos o golpes, conseguirás que te tenga miedo o se ponga a la defensiva. Busca otras maneras, iras conociendo el comportamiento de tu gato.
No le bloquees el paso o lo arrincones, se asustará. Deja que él se acerque y apapáchalo mucho. La comida puede ser una buena opción para que se acerque.
No le jales la cola, no les gusta y aparte es la forma en que comunican, guardan el equilibrio, es muy delicada y la puedes lastimar fácilmente
Cuando duerme, no lo molestes, si cuando está despierto no le gusta que lo toques, dormido menos y para ellos su descanso es sagrado.
No lo cargues si no has comprobado que sea algo que le guste, muchos gatos prefieren tener las 4 patas en el suelo. Hay formas para cargarlo, no lo hagas de la piel.
No le avientes un juguete hacia él, hazlo hacia un lugar diferente, a ellos les gusta cazarlos y no sentirse cazados.
No lo molestes cuando hace sus necesidades, puede que lo incomodes o traumatices y ya no use su arenero. Dale privacidad para hacerlo.
No le rasques la panza, patas o cola, suelen ser lugares que no les gusta, mejor ve a la zona de las orejas y mentón.
Cuando notes que hace las orejas para atrás y empieza bufar o gruñir, empieza a mover la cola en forma de latigazos, déjalo tranquilo, puede que este enojado y te lastime. Conoce el lenguaje corporal de los gatos.
Los gatos son muy especiales, trátalos así y dales su espacio. Eres su Karen.