El Rincón de Figaro

¿Por qué tu perro te sigue a todos lados?

por Karla Senties en Jun 09, 2015

Si tienes un perro, no es raro que en algunas ocasiones te siga a donde vayas, aunque solo te levantes a la cocina por un vaso de agua.

Dependiendo de la personalidad de tu perro, pues hay algunos que son más independientes que otros, puede seguirte de vez en cuando o, en el caso de los más apegados, pueden parecer casi tu sombra. A estos perros normalmente se les suele decir perros "velcro", ya que parece que en verdad los traes pegados.

Sus ganas de estar junto a ti son tan grandes que, aunque estén profundamente dormidos, si haces el menor movimiento que indique que te vas a levantar para ir a algún lado, tu perro ya está incorporándose para poder ir a donde vayas.

Sin importar si vas al baño o hasta a darte un baño, él te seguirá y querrá entrar contigo (o hacer guardia mientras te espera fuera).

Existen algunas teorías para explicar este comportamiento y aquí te las compartimos:

Seguridad

Tu perro confía en ti y se siente más seguro a tu lado, así que aprovechará cada segundo que pueda para tener esa sensación de tranquilidad que tú le brindas.

Amor

Sí, cuando tu perro está cerca de ti y lo apapachas, libera hormonas y sustancias naturales como la oxitocina y las endorfinas que lo hacen sentir tan bien que, como lo han confirmado algunos estudios, tiene la misma sensación que cuando tú estás enamorado.

Le caes bien

De acuerdo con estudios recientes, contrario a lo que por mucho tiempo se creyó en cuanto a que los perros tienden a seguir al líder más dominante de la manada, ahora sabemos que esta suposición no es del todo cierta. Los perros suelen seguir a quienes les parecen más amigables y que los hacen sentir bien.

¿Tu perro te sigue a todos lados? Cuéntanos la historia y compártenos una foto de ustedes juntos.

[Fuentes: PetAdviser.com, LiveScience.com, LiveScience.com] [Foto: "Creative Commons A Driftin' Dog" by floodllama licensed under CC BY 2.0]

 

Notas relacionadas

Cómo saber si tu perro te quiere

Por qué tu perro te mira fijamente

10 señales de que tu perro se cree bebé

5 comentarios

  • Lupita Barajas
    Jun 27, 2015 en 01:46

    Hola : yo tengo a una hermosa perrita que me la regalaron, por que la persona q me la dio en adopción ella se la encontró en la calle toda asustada y apunto de ser atropellada.. Y ella la rescato gracias a dios .. Y alas pocas semanas de tenerla ella .. Me la dio en adopción por que ella por su estado no podía atenderla … Y yo siempre tube ganas de tener una mascota adentro .. Y la verdad desde el primer día que la tube me enamore de ella y luego la lleve con el veterinario a que le aplicarán sus vacunas correspondientes y baño medicado y desparacitar .. Y le mande hacer su placa y le puse … CHELSY .. Y es un amor y como comentaron en la historia ahí es peor que un velcro por que me sigue para todos lados día y de noche y si por algo tengo k salir y no me la puedo llevar empieza a temblar .. Y si me voy y la dejo me siento muy mal moralmente ,, y cuando llego es la primera k me recibe y nomás me esta ladre y ladre y k la abrace jajajaja … Es muy celosa y posesiva y no se me pueden arrimar nadien j no sea ella … Y si me levanto al baño hasta aya me sigue y me espera como guardián .. Y si ella ve k no la sigo se para ,, para ver k pasa .. Es chiquita y es cruza de French poodle con Maltese.

    Respuesta

  • cynthia
    Jun 26, 2015 en 20:51

    mi perrita no se me despega para nada, ella me sigue a todo lado y si no me ve, se desespera, de verdad que me ve con ojos de enamorada. es muy tierna.

    Respuesta

  • andy alcantara
    Jun 26, 2015 en 19:19

    Mi perrita cuando me voy a levantar siempre se pone encima de mi como diciendome, no te vayas sigue conmigo, es un amor y la adoro mucho

    Respuesta

  • Fatima
    Jun 26, 2015 en 18:52

    Mi perrita hace eso , pero aveces es muy incomodo , yo creo que necesita ser mas independiente y también que es un problema de comportamiento le gustaría correguir eso .

    Respuesta

  • Anonymous
    Jun 14, 2015 en 20:59

    Me pasa lo mismo con mi canino (Fox)! Tengo algunos meses de haberlo adoptado, era un día que llovía a cántaros y fui corriendo por el para llevarlo a casa y que tuviera un techo por donde pasar el día.

    Después de eso terminé quedándomelo y somos inseparables, como mencionan en este post, me sigue a todos lados aunque me mueva a solo un metro de distancia no importa que haga. En las mañanas me llora frente a la puerta del cuarto para despertarme y siempre que me tiene cerca quiere estar jugando.

    Me encanta tenerlo a mi lado =)

    Foto: https://instagram.com/p/37pqsMK2fu/?taken-by=elenahx

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags