El Rincón de Figaro

¿Ansiedad en los perros?, ¿Qué es y cómo tratarla en perros?

por Alejandro Cruz en Feb 24, 2021

¿Ansiedad en los perros?, ¿Qué es y cómo tratarla en perros?

 

La ansiedad o estrés por separación es una inseguridad grave que llegan a experimentar los perros cuando son separados de sus dueños o simplemente cuando llegan a quedarse solos en casa o simplemente se siente solos, esto es algo completamente normal y suele pasar con regularidad.

Existen diferentes niveles o síntomas de estrés en un perro desde babear o jadear hasta tener colitis por ansiedad.

perro con baba

Hay muchas diferencias entre el proceso de separación de los humanos y los perros, los seres humanos crecemos y nos volvemos independientes con el paso del tiempo. Por otro lado, los animales encuentran sensación de seguridad al estar con una persona o su dueño creando un vínculo afectivo.

 

Pero ¿Cómo entrenar a tu mascota contra la ansiedad de separación?

 

Cuando una persona adopta o compra un perro se concentra en entrenarlo en casa de manera básica, siéntate, da la pata, etc. Pero el adiestramiento para la ansiedad a menudo se pasa por alto.

entrena a tu perro gratis

El adiestramiento consiste en cómo se sentirá tu perro en un futuro cuando lo dejes solo. Sin embargo, cada situación es diferente, más aún si en casa tienes a perritos adoptados de la calle.

 El adiestramiento le ayudará a tu perro a entender que volverás, cuando salgas de tu casa y también podrá comprender lo que es estar solo en un espacio.

A continuación, te mostraremos algunos datos que te ayudarán a superar y a calmar el estrés de tu peludo:

 

Como primer paso para calmar el estrés y ansiedad de tu perro..

perro cansado - petngo

Será cansar a tu perrito antes de salir de casa. Un perro lleno de energía será muy difícil que esté quieto solo en casa.

Segundo paso

perro esperando a su dueño - petngo

Cuando te vas, ¿se siente trise? ¿hace una despedida efusiva?, trata de hacer tu salida de la casa lo más rutinario posible. Cuando regreses a casa, mantén la calma con la misma tranquilidad con la que te fuiste. Tu perro entenderá que salir y entrar de la casa no es la gran cosa.

 

Como tercer y último paso

perro en almohada - petngo

Pon a tu perro en un lugar en donde él se sienta cómodo, un tapete, cama, etc. aléjese un paso y regrese con un premio para asegurar que se calme. Esto calmará su energía.

Con el tiempo construirás un camino de mayor distancia sin que tu perro salga de su cama o tapete. Aunque todo esto puedes hacerlo tú mismo, lo mejor es dejárselo a los expertos y así evitar traumas futuros, expertos como lo son el equipo de Ruffus&Mila que estarán encantados de ayudar ya sea que acudas a ellos de manera presencial si estás en Monterrey o vía online con los diversos cursos que ellos tienen.

curso online en ruffus and mila

 

También te puede interesar

Las diez razas más inteligentes de perros

Tip: ¿Cómo evitar que tu cachorro muerda todo?

¿En verdad vale la pena el alimento premium?

5 Formas de saber si tu alimento es de calidad

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags