Ir al contenido
ENVÍOS GRATIS* y ENTREGAS en Monterrey, CDMX, Puebla, Guadalajara, Queretaro, Cuernavaca, Veracruz...
ENVÍOS GRATIS* y ENTREGAS en Monterrey, CDMX...
¿Ansiedad en los perros?, ¿Qué es y cómo tratarla en perros?

¿Ansiedad en los perros?, ¿Qué es y cómo tratarla en perros?

 

La ansiedad o estrés por separación es una inseguridad grave que llegan a experimentar los perros cuando son separados de sus dueños o simplemente cuando llegan a quedarse solos en casa o simplemente se siente solos, esto es algo completamente normal y suele pasar con regularidad.

Existen diferentes niveles o síntomas de estrés en un perro desde babear o jadear hasta tener colitis por ansiedad.

perro con baba

Hay muchas diferencias entre el proceso de separación de los humanos y los perros, los seres humanos crecemos y nos volvemos independientes con el paso del tiempo. Por otro lado, los animales encuentran sensación de seguridad al estar con una persona o su dueño creando un vínculo afectivo.

 

Pero ¿Cómo entrenar a tu mascota contra la ansiedad de separación?

 

Cuando una persona adopta o compra un perro se concentra en entrenarlo en casa de manera básica, siéntate, da la pata, etc. Pero el adiestramiento para la ansiedad a menudo se pasa por alto.

entrena a tu perro gratis

El adiestramiento consiste en cómo se sentirá tu perro en un futuro cuando lo dejes solo. Sin embargo, cada situación es diferente, más aún si en casa tienes a perritos adoptados de la calle.

 El adiestramiento le ayudará a tu perro a entender que volverás, cuando salgas de tu casa y también podrá comprender lo que es estar solo en un espacio.

A continuación, te mostraremos algunos datos que te ayudarán a superar y a calmar el estrés de tu peludo:

 

Como primer paso para calmar el estrés y ansiedad de tu perro..

perro cansado - petngo

Será cansar a tu perrito antes de salir de casa. Un perro lleno de energía será muy difícil que esté quieto solo en casa.

Segundo paso

perro esperando a su dueño - petngo

Cuando te vas, ¿se siente trise? ¿hace una despedida efusiva?, trata de hacer tu salida de la casa lo más rutinario posible. Cuando regreses a casa, mantén la calma con la misma tranquilidad con la que te fuiste. Tu perro entenderá que salir y entrar de la casa no es la gran cosa.

 

Como tercer y último paso

perro en almohada - petngo

Pon a tu perro en un lugar en donde él se sienta cómodo, un tapete, cama, etc. aléjese un paso y regrese con un premio para asegurar que se calme. Esto calmará su energía.

Con el tiempo construirás un camino de mayor distancia sin que tu perro salga de su cama o tapete. Aunque todo esto puedes hacerlo tú mismo, lo mejor es dejárselo a los expertos y así evitar traumas futuros, expertos como lo son el equipo de Ruffus&Mila que estarán encantados de ayudar ya sea que acudas a ellos de manera presencial si estás en Monterrey o vía online con los diversos cursos que ellos tienen.

curso online en ruffus and mila

 

También te puede interesar

Las diez razas más inteligentes de perros

Tip: ¿Cómo evitar que tu cachorro muerda todo?

¿En verdad vale la pena el alimento premium?

5 Formas de saber si tu alimento es de calidad

Artículo anterior Escuelas de entrenamiento canino en Monterrey
Siguiente artículo Las diez razas más inteligentes de perros

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

*Campos requeridos