Ir al contenido
ENVÍOS GRATIS* y ENTREGAS en Monterrey, CDMX, Puebla, Guadalajara, Queretaro, Cuernavaca, Veracruz...
ENVÍOS GRATIS* y ENTREGAS en Monterrey, CDMX...
10 alimentos prohibidos para tu perro

10 alimentos prohibidos para tu perro

Todos nuestros perritos tienen su propio alimento, ya sea croquetas o alimento crudo, pero difícilmente se resisten a probar nuestra comida y es difícil decirles que no cuando te ponen esos ojos. Por eso, debemos tener en cuenta qué alimentos podemos darle a nuestro perrhijo y cuáles debemos evitar en todo momento.

Es por eso que nuestros amigos de  Ruffus & Mila te traen una lista con los alimentos tóxicos para tu perro:

 

Aguacate

aguacate es toxico para perros

El aguacate es uno de los alimentos prohibidos para darle a tu perrito; quizá el alimento favorito de nosotros los humanos, es de los más dañinos para los animales además de ser alto en grasas, contiene una toxina llamada persin, la cual puede causar malestar estomacal, dificultad al respirar y acumulación de líquido en el pecho.

 

Cafeína

cafeina es toxico para perros

La cafeína es otra de las sustancias que son consideradas tóxicas para tu perro. Esta sustancia tiene el mismo efecto en nosotros y en nuestras mascotas, con la diferencia que en nuestros perritos al ser más sensibles llega a tener consecuencias desagradables en su sistema nervioso, dependiendo de la cantidad consumida pueden presentar desde hiperactividad hasta temblores musculares.

 

Cebolla

cebolla toxica para perros

La cebolla en su consumo elevado o regular puede causar serios problemas en nuestros perrhijos, ocasionándoles anemia hemolítica o insuficiencia renal grave, esto debido al alto contenido de compuestos sulfúricos de la cebolla y que los perros no cuentan con las enzimas necesarias para digerirlos.

 

Uvas y pasas

uvas toxicas para perros

Saludables para nosotros los humanos, pero toma en cuenta que las uvas y pasas son altamente nocivas para los perritos, en pequeñas cantidades puede causarles fuertes diarreas o vómitos y en grandes cantidades insuficiencia renal.

 

Nueces

nueces toxicos para perros

Este es otro ejemplo de un alimento saludable para los humanos, pero tóxico para las mascotas, las nueces por su alto contenido de fósforo puede producir cálculos en la vejiga en las mascotas. Además se ha demostrado que las nueces de macadamia pueden causar incapacidad para caminar, vómitos, letargo y temblores.

 

Lactosa

leche toxica para perros

La capacidad de digerir productos con lactosa de nuestras mascotas disminuye conforme su edad va en aumento, esto debido a que dejan de producir una enzima llamada lactasa cuando su alimentación de leche materna termina.

Esto les puede ocasionar vómitos, diarrea, malestar estomacal, entre otros daños.

 

Alcohol

alcohol toxico para perros

Nadie en su sano juicio le daría bebidas alcohólicas a un animal indefenso, pero siempre habrá personas capaces de bromear con ello, es por eso que debes conocer las consecuencias de jugar con esto.

Una dosis mínima, puede volver a los perros agresivos y nerviosos, provocando una baja en su sistema nervioso central, cardíaco y respiratorio.

 

Alimentos fritos y grasos

carne grasosa comida prohibida para perros

Así como a nosotros nos hacen daño estos alimentos, a los perritos también, teniendo un alto contenido de grasas pueden provocarles malestares estomacales o inducirles una pancreatitis. Además el consumo habitual de estos alimentos puede provocar obesidad en nuestras mascotas.

 

Jamón y carnes asadas

jamon comida toxica para perros
Los alimentos como el jamón, tocino, salchichas, entre otros, son peligrosos por su contenido salado, sus conservadores e inyecciones hormonales. Los perritos pueden presentar diarrea, vomito, malestar estomacal y dolor abdominal, además un incremento de peso por su exceso de grasas.

 

Si crees que tu perro consumió alguno de estos alimentos o algo que no debió haber comido, consulta inmediatamente a un doctor veterinario. De igual manera asegúrate de tener los alimentos tóxicos fuera del alcance de tu mejor amigo.

 

También te puede interesar

Escuelas de entrenamiento canino en Monterrey

Las diez razas más inteligentes de perros

Tip: ¿Cómo evitar que tu cachorro muerda todo?

¿En verdad vale la pena el alimento premium?

Artículo anterior ¿Cómo hacer que mi perro adelgace en tan solo tres pasos?
Siguiente artículo Escuelas de entrenamiento canino en Monterrey

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

*Campos requeridos