El Rincón de Figaro

Razones por las que a tu perro le gusta dormir contigo

por Judith Castro en Jan 28, 2015

Anna Hoychuk/Shutterstock

Seguro tu perro se adueñó de tu cama aunque él tenga la suya. Clásico que al principio le enseñas cual va a ser su lugar para dormir. ¿Y luego? Por supuesto que dejas que, de vez en cuando, se suba a tomar una pequeña siesta junto a ti, pues sabes lo feliz que lo hace. ¿Pero sabes por qué le gusta dormir contigo?

También te puede interesar conocer cuáles son las formas clásicas (y no tan clásicas) en las que duermen los perros

Aquí algunas de las razones por las que a los perros les gusta compartir tu cama:

A todos los perros les gusta dormir. Según la raza pueden descansar hasta 18 horas al día. Canes de tamaño más grande lo hacen durante más tiempo.

Kati Molin/Shutterstock

El promedio de horas de sueño de tu mascota es de 12 horas y, en pequeñas siestas, por lo que cuando despierte siempre va a tener las pilas puestas.

Cuando un can duerme durante toda la noche, como tú, es porque se adapta al horario que tienes, y también a la comodidad y temperatura del lugar.

Si tu amigo se la pasa en la cama contigo, se debe a que le gusta estar caliente, por la compañía, o por el simple confort de dormir a gusto.

Sin embargo hay cuestiones de salud que te podrían afectar si compartes la cama con él.

- Si padeces de asma o alergias, es mejor que tu perro duerma afuera de tu habitación y utilices un purificador de aire.

- Tu perro puede transmitirte enfermedades por restos de sus heces en tu colcha, tierra de sus patas o de algunos parásitos, así que te recomendamos mantener una buena higiene, tanto de tu perro como del lugar donde duermen.

 

Por otro lado, si tú y tu can se mantienen sanos, puedes permitir que te haga compañía durante la noche o dejar que duerma en su propia cama junto a la tuya.

Anna Hoychuk/Shutterstock

[Fuentes: Dogcare, Dailypuppy]

 

NOTAS RELACIONADAS

La ardilla que esconde nueces en un  bernés de la montaña

La mejor motivación para hacer ejercicio es tu perro

10 cosas que no sabías sobre los schnauzers

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags