El Rincón de Figaro

Tips para quienes viajan con más de un perro

por Alejandro Gonzalez en Sep 07, 2018

Viajar con un perro en avión puede ser una de esas situaciones que te llenan de preguntas y de nervios si no sabes bien qué debes hacer, pero cuando se trata de viajar con dos o más perros la cosa se complica aún más.

También te gustará saber qué debes llevar en un botiquín de viaje para tu perro.

Por eso, te damos algunos tips que puedes tomar en cuenta si pronto viajarás con tus perros para que tu experiencia sea mucho más sencilla:

Prepáralos bien para viajar

Tanto si viajas con un perro como si lo haces con varios, las horas previas a la salida del vuelo son claves. Date tiempo para hacer un laaargo paseo con ellos para que saquen toda la energía acumulada, además de aprovechar para que hagan pipí y popó. Así, cuando vayan a volar, estarán más relajados y cómodos.

via GIPHY

Organiza bien su documentación

Recuerda que tendrás que llevar varios papeles para tus perros, como certificados de salud, cartillas de vacunación y cualquier otro documento que te pidan en el lugar al que viajas. Te recomendamos poner los papeles de cada uno de tus perros en un sobre distinto para que no te hagas 'bolas' al documentar.

via GIPHY

Ni juntos ni revueltos

Ya sea que viajen en la cabina de equipaje o en la de pasajeros, tus perros deberán ir separados, cada uno en su transportadora. Esto se debe a que las regulaciones aéreas en la mayoría de los países así lo estipulan, además de que también es por su seguridad. Toma en cuenta que, al fin y al cabo, un viaje puede ser estresante para ellos y, aunque se lleven muy bien, esto podría generar conflictos, sobre todo, al estar compartiendo un espacio reducido. Como siempre, hay una excepción a la regla, en la mayoría de las aerolíneas sí se permite que dos cachorros de la misma camada hagan un viaje juntos, siempre y cuando tengan entre 8 semanas y 4 meses de edad.

via GIPHY

La comunicación es la clave

Debido a que muchas de las estipulaciones para viajar suelen variar de aerolínea en aerolínea, te recomendamos ponerte en contacto con la que volarás para resolver dudas como el tipo de transportadora que necesitarán llevar tus perros, si un pasajero puede volar con dos o más perros o si sólo se permite que cada pasajero transporte un perro o incluso los documentos que necesitarás. No dudes en pedir ayuda a las personas que trabajan en la aerolínea, o incluso a la tripulación al abordar, si requieres algún tipo de asistencia especial con tus perro. Toma en cuenta que viajar en una aerolínea pet-friendly, como Interjet, te ayudará a que tu perro y tú tengan una mejor experiencia al volar.

via GIPHY

[Foto: Creative Commons "I love this photo of these two" by Tony Alter licensed under CC BY 2.0]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags