El Rincón de Figaro

¿Qué llevar en un botiquín de viaje para tu mascota?

por Daniela García en Mar 31, 2019

¿Vas a viajar con tu perro pero te da pendiente que si le pasa algo no estarás preparado? No te preocupes, la mejor manera de evitar este sentimiento es estar preparado.

No importa si tu viaje es corto o largo, si vas en auto o en avión, lo recomendable es siempre llevar contigo un pequeño botiquín para estar preparado en caso de que a tu mascota le pase algo. El botiquín es como un seguro, algo que tienes que tener pero que esperas nunca tener que usar.

Para que no cargues de más o lleves cosas que no necesitas, aquí te dejamos una lista de lo que un botiquín de viaje básico para mascotas debe tener. Ojo, esto no es un botiquín de emergencias o lo que el botiquín de tu casa debe tener, es una versión compacta de lo que puedes llevar contigo por cualquier emergencia en los trayectos de un viaje y recuerda que si le pasa algo a tu mascota lo mejor siempre será buscar a un veterinario para que pueda asegurarse que todo está bien.

 

  • Medicinas (si tu perro o gato toma algún medicamento, lleva siempre medicinas extras. Más vale que te sobren y no que te falten)
  • Gasa
  • Cinta médica
  • Gel o toallitas antisépticas
  • Benadryl (1 mg por cada medio kilo de peso). Esta medicina se puede usar para tratar a perros con alergias o reacciones a piquetes de insectos. También es un gran aliado si tu perro se marea mucho. No le des más de dos tomas al día y primero checa con tu veterinario que tu perro no tenga algún problema cardíaco que pueda ser un problema.
  • Solución para limpiar los oídos (esto es especialmente importante si lo vas a llevar al mar o si va a meterse a algún lago, río o alberca).
  • Una tarjeta de plástico (como una tarjeta de crédito viejita) que te puede servir para quitarle aguijones de insectos en caso de que lo piquen.

Igual, si tienes alguna preocupación específica con tu perro, habla con tu veterinario para que te recomiende otras cosas que puedes traer en tu botiquín de viaje y así tú y tu mascota viajen más tranquilos.

Si tienes planes de viajar en avión con tu perro, Interjet es una aerolínea pet-friendly que vuela a muchos destinos increíbles.

[Fuentes: The Humane Society of the United States, PetMD, AVMA]

[Foto: Creative Commons "First Aid Kit" by DLG Images is licensed under CC BY 2.0]

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags