El Rincón de Figaro

Consejos para cuidar a tu perro este verano

por Daniela García en Feb 03, 2019

El verano está a la vuelta de la esquina y con él las temperaturas más altas del año. Sabemos que todos disfrutamos de unos días de sol y diversión pero recuerda que las mascotas pueden verse afectadas si no somos precavidos. Los canes por ejemplo, pueden llegar a sobrecalentarse de inmediato: Su única manera de liberar calor es jadeando y a través de algunas glándulas sudoríparas entre sus patitas y colchoncitos.

A continuación algunas recomendaciones para prevenir accidentes y mantener fresca a tu mascota:

Agua limpia y fresca

Nuestros perritos pueden resultar “especiales” y no tomarán agua si tiene algún olor extraño o lleva tiempo en el sol. Cambia su agua constantemente aunque aún tenga y no olvides lavar el plato periódicamente (lo mismo aplica para su plato de croquetas).

* Siempre lleva contigo un recipiente portátil y agua para ofrecerle.




Reduce el ejercicio

Tu perro puede no conocer sus propios límites. Te podrás dar cuenta si corre con dificultad o notas su respiración acelerada, sabemos que las actividades al aire libre son excelentes y que las ama, procura hacerlo en algún momento antes, durante o después del atardecer. Toma descansos seguidos aunque no te lo pida.

* Su salud siempre será lo más importante y el agua INDISPENSABLE. Si alguno de los síntomas persiste no dudes en acudir a tu veterinario de confianza de inmediato.

Evita caminatas en el cemento

Los colchones en sus patitas son igual de sensibles que la suela de tus pies. Antes de su caminata, toca con tu pie o mano el pavimento, si lo sientes demasiado caliente es probable que tu mascota lo sienta igual. También puedes alternar las superficies entre pavimento, banqueta y pasto para evitar quemaduras en sus patitas. Si en particular sabes de alguna sensibilidad en tu perro, usa botitas especiales para perro y así disfrutará sin problema de su paseo.



Nunca debe quedarse solo en el carro

Si la temperatura es mayor a los 23º C, en un carro estacionado sin aire acondicionado puede llegar a elevarse hasta los 46º C en cuestión de minutos. Aún si dejas las ventanas abajo, tu mascota podría sufrir de un golpe de calor inmediatamente. Sabemos que te gusta llevarlo a todas partes pero si tienes un día ocupado por delante y no quieres que pase tanto tiempo solo, lo mejor es dejarlo con un familiar, amigo o bien, con un cuidador: ¡Encuéntralo aquí! De esta manera disfrutarás sin preocupaciones de tu día.

Déjalo en casa

Para nosotros puede ser muy placentero la playa y el mar, a tu perro le podría causar una deshidratación grave. Si tu sientes que el calor es tolerable podría no serlo para él pues sus cuerpos funcionan de diferente manera; cuando los perros son expuestos a temperaturas altas por mucho tiempo, sus cuerpos tardan y batallan mucho más para regresar a su temperatura normal por sí solos.



No descartes la opción de dejarlo en casa, toma las precauciones necesarias y evítale una mala experiencia en el sol. Disfruten del verano a las horas menos calurosas del día y aprende a conocerlo para saber cuando algo malo está por pasar.

Texto por: Cuida Mi Mascota

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags