El Rincón de Figaro

Guía básica para viajar en avión con mi mascota

por Daniela García en Feb 01, 2019

Si quieres llevar a tu mascota a tus viajes, es muy importante que tomes en cuenta ciertos requisitos: desparasitación, revisión médica, carta de buena salud, vacunas adicionales o incluso periodos de cuarentena

viajar-en-avion-con-mascota

Te dejamos una guía súper básica para que puedas viajar en avión con tu mascota. 

1. Vacunas: En todos los países esta vacuna es requisito indispensable para que tu perro pueda viajar. Sin embargo, es recomendable que preguntes que vacunas necesita, debido que muchas veces depende del destino al que vas a viajar. Recuerda que la cartilla de tu perro debe tener el sello de la vacuna, la fecha en la que se aplicó, la vigencia y la firma del veterinario que la aplicó.

2. Requisitos de la aerolínea. Antes de viajar, contacta a la aerolínea para preguntar todos los requisitos necesarios. No olvides preguntar ¡todo!, y checa las medidas adecuadas de la transportadora que necesita tu mascota. 

3. Salir y entrar de país. Si vas a salir del país con tu perro, toma en cuenta que no sólo deberás cubrir los requisitos que te pide el país destino, sino también tu país de origen. Así que primero revisa con la Embajada del país al que viajarás para saber qué vacunas y otros requisitos debes cubrir, pero también revisa con las autoridades correspondientes qué necesitarás para volver.

4. Equipaje. No sólo tú debes llevar equipaje, tu mascota también necesita artículos para viajar. Asegúrate de llevar alimento, cobija, jaula, juguete, camita e incluso ropa especial de viajeros, como, un chaleco salvavidas. 

5. Manténlo relajado: Los viajes en avión pueden ser estresantes tanto para nosotros, como para nuestras mascotas, así que asegúrate de llevar tranquilizantes para mantenerlo relajado.También, es recomendable agregar un juguete en su jaula para que pueda tener algo conocido durante su viaje.  

¡Viaja con tu mascota este verano con Interjet!

Aprovecha nuestras promociones de #PetSummerFun 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags