El Rincón de Figaro

3 razones por las que mi perro no come croquetas

por Alejandro Gonzalez en Jun 18, 2018

3 razones por las que mi perro no come croquetas

 Diamond

Llega ese momento del día emocionante en que sirves de comer a tu perro para verlo devorar sus croquetas y resulta que... ¡tu perro no se quiere comer sus croqueta!s... ¿y ahora?, ¿Qué haces si tu perro no come croquetas? 

mi perro no come croquetas

Esa pregunta de ¿porqué mi perro no come croquetas? pasa por la mente de muchos pet lovers y dueños de mascotas. Te daré 3 razones simples por las que tu perro puede que no coma sus croquetas:

3 razones por las que mi perro no come croquetas

  1. Están rancias. Si tu perro venía comiendo bien sus croquetas y vives en un lugar húmedo o bien las croquetas no están bien almacenadas, es posible que la grasa se oxide y se hagan rancias. Recuerda que tu perro tiene un sentido del olfato increíble por lo que puede detectar este desagradable olor y ya no querer comerlas. Tip: no compres un costal que le dure mas de 60 días a tu perro. Lo mas recomendable es tener alimento lo más fresco posible con buena fecha de caducidad y guardarlo en un recipiente seco y libre de humedad.
  2. No le agrada el sabor. Así como nosotros los humanos, es posible que a tu perro no le agrade el sabor de ese nuevo alimento que te recomendaron y es algo normal. Si tu perro no come en días, probablmente lo haga si tiene mucha hambre pero eventualmente regresará a rechazarlas por que no le agrada mucho su sabor. Tip: utiliza algún alimento húmedo enlatado o deshidratado para complementar el sabor de sus croquetas y que así puedas terminar el costal de comida que ya compraste. 
  3. Ya se aburrió de comer lo mismo. A veces el alimento que era el favorito de tu perro se vuelve ya no tan delicioso lo que provoca que tu perro no se coma sus croquetas. Comer pizza es delicioso, pero imagina comerla todos los días de tu vida, ¿cuántos años aguantarías? La misma situación ocurre con las croquetas de tu perro. Hay dueños de perros que optan por estar cambiando marcas o bien comprar alguna marca que este diseñada para rotar proteínas sin que causes alteraciones digestivas como Taste of the Wild. Tip: prueba otras marcas y texturas. Hay alimentos deshidratados como Back2Nature  o Diamond Naturals que pueden darle un giro a las croquetas de tu perro.

Hay de croquetas a croquetas

Recuerda también que no todas las croquetas del mercado son iguales. Incluso hay alimentos que no vienen en croqueta como Bleiz y The Honest Kitchen, que para perros muy quisquillosos que no se comen sus croquetas, pueden ser excelente alternativa. En redes circula una pirámide de alimento premium para mascotas que la basan en herramientas como Dog Food Advisor.

piramide de alimentos para perros

Croquetas altas en proteína como Diamond Naturals, son excelentes opciones para perros aburridos que no se comen sus croquetas actuales.

Entre más económica la croqueta, los ingredientes serán de menor valor y se parecerán mas a la comida chatarra que comemos a veces los humanos.

Puede interesarte también:

Estrenamos ESTA DE PELOS: El podcast para los petlovers

Semáforo de croquetas en México 2019

Como preparar un alimento casero para tu perro

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags