El Rincón de Figaro

¿Cuál es el mejor alimento para perros? - Evalúa la comida que le das a tu perro

por Alejandro Gonzalez en May 12, 2018

el mejor alimento para perros

En búsqueda del mejor alimento para perros

Es muy frecuente preguntarnos entre Pet Lovers y dueños responsables de mascotas, ¿cuál es el mejor alimento para nuestros perros? Sabemos que consideras a tus perros como parte de la familia y te preocupa darles una buena alimentación que los mantenga saludables y les de mas tiempo para tener calidad de vida a tu lado.

Sería padrísimo tener una respuesta única sobre cual es el mejor alimento para perros, pero desgraciadamente no la hay.

La buena noticia es que si existen algunos criterios para evaluar las marcas de alimentos para perros y tomar una decisión sobre cual sería el mejor para tu mascota según tu presupuesto, su estilo de vida y necesidades especiales.

    Lista de ingredientes

    Para poder evaluar lo que contiene el alimento de nuestros perros es necesario aprender a leer una etiqueta como te aconsejo a continuación. Esta es la parte mas importante sobre como elegir el mejor alimento para tu perro.

    1. Presta mucha atención a los primeros 3 ingredientes. Esto es debido a que los ingredientes se enlistan por su peso, comenzando por el que más está presente en la comida de tu perro. Conforme avanza la lista de ingredientes, su contribución o presencia en la fórmula se reduce dramáticamente. Si quieres elegir fuentes de proteína nutritivas como res, pollo o harinas de carne, estos deben ser los primeros en la lista. Es bien sabido que los perros prefieren la carne, por lo que es deseable encontrar carne de res, de pollo o de alguna ave en estos primeros 3 ingredientes, y si esta en primer lugar, mucho mejor.

    Origen de la proteína

    Una vez tengas entendido cuáles ingredientes componen la comida de tu perro podrás estar seguro de donde viene la proteína. Si los primeros ingredientes son granos o cereales, pues estará conformado por proteína vegetal. Si comienza con carnes, será un alimento que en su mayoría contiene proteína animal. 

    El juego de las proteínas

    Algunas marcas de alimento para perros combinan fuentes de proteína como maíz, trigo, soya, lentejas, chícharos, carnes, huevo, etc. En algunos alimentos encontrarás combinaciones de carnes con granos, en otros de carnes con leguminosas, etc.

    Determinar cual combinación es mejor para tu perro dependerá de tu presupuesto y su estilo de vida. Por ejemplo, un alimento con papa y proteína de pollo, podrá engordar a tu perro por el contenido de almidón de la papa. 

    Un alimento grain free o libre de granos para tu perro, puede ser una buena alternativa si presenta alergias o esta gordito. Las lentejas, garbanzos y chícharos son buenas fuentes de proteína que combinadas con carnes, forman un buen balance de proteínas en el alimento de tu perro.

    Conclusión

    Como puedes ver, elegir el mejor alimento para tu perro no es una ciencia exacta, sino mas bien un juego de balance y criterio. Hay alimentos naturales, premium, crudos, libres de granos, de ingredientes limitados y más.

    Si ocupas ayuda para elegir la mejor marca de comida para tu perro, búscanos en Whatsapp, FB Messenger o en nuestro chat en línea. Podemos ayudarte a encontrar una excelente opción de alimento para tu perro. 

    Contamos con marcas como The Honest Kitchen, Instinct Original, Taste of the Wild, Diamond Naturals, Eukanuba, Bleiz, las cuales están muy bien ubicadas en su análisis de ingredientes.

    También te recomendamos revisar el semáforo de croquetas 2019 para comparar marcas

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Tags