Ir al contenido
ENVÍOS GRATIS* y ENTREGAS EN 24HRS en Monterrey, CDMX, Puebla, Guadalajara, Queretaro, Cuernavaca, Veracruz...
ENVÍOS GRATIS* y ENTREGAS EN 24HRS en Monterrey, CDMX...
Cuidados para mantener el pelaje de nuestra mascota

Cuidados para mantener el pelaje de nuestra mascota

Un pelaje sano, es reflejo de una buena alimentación. Un pelaje brilloso, y suave, habla de una dieta equilibrada, y mantenimiento apropiado.

Mantener y cuidar el pelaje de tu perro,  puede ser todo un reto, en especial, si tu mascota es una raza de pelo largo.

Además del correcto aseo, baño, y grooming, no hay que perder de vista que lo más importante es su alimentación, al final. A veces gastamos más en productos de belleza, pero... la alimentación es el mejor producto.

Pelaje perfecto en petngo
Aquí te daremos algunos tips, de alimentos y suplementación para conseguir que tu perro esté sano y que su pelaje lo demuestre

¡Somos lo que comemos!

Esta frase se aplica también en las mascotas, por lo que cuidar su alimentación es fundamental para su correcto desarrollo. En medida de lo posible, busca alimentos que la proteína natural sea su primer ingrediente, y que incluya  nutrientes y vitaminas necesarios para ayudar a que su piel esté sana, su pelo fuerte y reluciente, y sea de esos perros que van por la calle reflejando el sol a través de su pelaje.

También el agua que beben juega un papel importante, intenta que sea suave, (baja en sarro) y pura.

eversweet
En este sentido, las grasas saludables son esenciales para el buen estado del pelo de un perro. Se reflejan las deficiencias en su nutrición a través de su pelaje, de manera que si observas que su manto se muestra seco y sin brillo, con total probabilidad la comida que le estás proporcionando no es la adecuada.


Una dieta correcta estará determinada por el balance de los cuatro grupos alimenticios: proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Evitar cualquier tipo o marca más barata del supermercado, debes analizar con detenimiento y revisar si contiene esta variedad de componentes en su tabla nutricional; los alimentos con la categoría "premium", serán los correctos a considerar


Las grasas saludables son altamente beneficiosas para la salud capilar de los perros, por lo que se deberán evitar las dietas bajas en grasas. Todos los alimentos que contengan ácidos grasos omega 3 u omega 6, como los pescados (salmón o aceite de pescado), son óptimos tanto para mejorar el brillo y la suavidad del pelaje de tu mascota, como para cuidar su salud en general.


Premia un poco a tu peludo agregándole a su comida, un par de veces a la semana, un poco de atún o sardina.

aceite mutt en petngo

Encuentra aceite de sardina y atún marca MUTT para aderezar sus croquetas si su dieta es seca, o cambia su alimentación por un alimento mejor balanceado.
Los vegetales son la fuente primordial de vitaminas y antioxidantes, fibra, y otros complementos valiosos para la salud en general. Las vitaminas con cargas antioxidantes, y más importantes para cuidar el pelaje del can, son las C y E, y puedes encontrarlas en las zanahorias, guisantes, alfalfa, selenio y brócoli.

Ten presente que, no es recomendable ofrecer al animal más del 20% de la dieta total, puesto que podría generar diarrea, vómitos y otras alteraciones.

 

También te puede interesar

Semáforo de croquetas 2020

Los alimentos que debes evitar darle a tu perro

Cambia el alimento de tu perro paso a paso

Siguiente artículo ¿Felices fiestas o una pesadillas?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

*Campos requeridos