El Rincón de Figaro

Lista de cosas que debes dejarle a tu perro si vas de vacaciones

por Karla Senties en Aug 04, 2015

Si te vas a ir de vacaciones y vas a dejar a tu perro encargado con alguien o, bien, algún conocido va a quedarse en tu casa como "niñera" de tu perro esos días que tú estés fuera, es muy importante que dejes todo en orden para que te puedas ir tranquilo.

Además de dejarle al cuidador una lista con las indicaciones de qué tiene permitido hacer tu perro y qué no, lo que puede y no comer, así como teléfonos de contacto y de emergencia, es importante que también consideres los objetos básicos con los que debe contar en caso de que los necesite mientras tú te vas.

Por eso, te damos algunas ideas de las cosas que tu perro podría necesitar mientras tú estás de vacaciones para que las prepares antes de irte y no le falte nada.

Cama

Un básico para que tu perro se sienta tan cómodo como en tu propia casa. Es su lugar seguro y feliz.

Jake in bed

Platos

Aunque tu perro puede acostumbrarse a comer de otros platos, hay perros que son muy rutinarios y prefieren seguir usando sus platos de siempre.

Dry biscuits again ?

Juguetes

También es importante que le dejes algunos de sus juguetes favoritos para que no sea tanto el cambio y para que quien lo cuide juegue con él esos días que tú no estés.

What's this do?

Comida

Indispensable. Hay muchos dueños a los que se les olvida dejar la comida o piensan que no pasa nada si les dan de cualquier otra. Un cambio brusco en la alimentación puede ocasionarle un descontrol estomacal a tu perro y puede darle hasta diarrea, así que mejor déjale su comida de siempre para que esté bien.

Dog Food Bowl

Suplementos y/o medicinas

Deja las medicinas y también las indicaciones exactas de cómo debe tomarlas. Asegúrate de que quien se quede cuidándolo sepa la técnica correcta para dárselas a tu perro.

Pills

Suéter

Ahora sí que como mamá tradicional, pero más vale dejarle el suéter (si tu perro los usa) por si le da frío.

X-Mas Sweater Brock

Collar, correa y placa

De lo más importante que debes dejarle. Es lo que lo identificará en caso de que (esperemos que no) llegara a perderse. Además si lo van a sacar que SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE vaya con las tres cosas puesta. Más vale prevenir que lamentar.

A little slobber never hurt.

Transportadora

Si tu perro está acostumbrado a dormir en transportadora, haces crate training o entrenamiento en transportadora con él, o si la utilizas para viajar en el coche, no debes olvidar dejarla con sus cuidadores.

Arnés para el coche

De igual forma, si tu perro está acostumbrado a viajar en coche con su arnés, es muy importante que se lo dejes a sus cuidadores para que lo utilicen en caso de que llegaran a salir con él en coche.

tired Zuko, on the way to shibapalooza

Si te diste cuenta de que algo te hace falta, no entres en pánico, pues todos estos artículos los puedes conseguir en la tienda online de PetNGo y, si vives en México, te llegarán directo a tu hogar.

¿Qué otros artículos consideras indispensables para tu perro? Cuéntanos en los comentarios.

 

[Foto: 230014003 / Master1305 / Shutterstock]

 

Notas relacionadas

10 lugares que todos los amantes de los perros deben conocer

Los mejores destinos para vacacionar con tu perro en México

Qué debe llevar tu perro en su mochila a la escuela

1 comentario

  • Gabriela
    Aug 24, 2015 en 21:54

    Yo le dejo mo pijama para q sienta q estoy ahi acompañandola.

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags