El Rincón de Figaro

¿Por qué a mi perro no le gustan los paseos?

por Karla Senties en Apr 14, 2015

Casi todos los perros se ponen felices de la vida cada vez que les dices esas palabras mágicas como 'vámonos', 'a pasear' o '¿quieres ir a la calle?', pero increíblemente hay algunos perros que no disfrutan los paseos para nada.

Algunos de estos perros se sentarán o echarán en la calle y no querrán moverse más o, simplemente, no querrán salir de tu casa cuando intentas ponerles la correa.

Si tu perro es uno de esos, es muy probable que te preguntes por qué sucede esto, si estás haciendo algo mal o si existe algo que puedas hacer para ayudarlo.

Por eso, te explicamos a qué se debe este comportamiento y cómo puedes hacer que tu perro vuelva a querer salir a la calle contigo.

Esto es muy aburrido

Pues sí, aunque no lo creas, a tu perro le puede comenzar a parecer aburrido el paseo si siempre recorren el mismo camino o si no le das chance de olisquear un rato por ahí además de solo caminar. En este caso puedes intentar cambiar un poco la rutina al seguir un camino diferente, también trata de darle momentos en los que pueda oler los árboles y las plantas a su antojo y, si te es posible, cambia las velocidades del paseo, incluso considera trotar en algunos tramos o correr, pues eso le inyectará novedad al paseo.

No quiero que me grites

La hora del paseo se puede volver toda una pesadilla para ti y para él si todo el tiempo lo regañas, gritas o corriges jalándole la correa. Si tu perro aún no aprende a pasear correctamente, no te desgastes regañándolo constantemente, pues solamente te quedarás estancado en un círculo vicioso. Lo mejor que puedes hacer es modificar tu forma de pasear con él y recurrir a algunas soluciones como éstas para corregir los malos hábitos.

Estoy cansado

Si tu perro es de los que se sienta o echa a la mitad del paseo, es posible que te esté indicando que está agotado. Esto es muy común en razas pequeñas o en perros que son chatos, como los pugs o bulldogs, pues pueden agotarse debido a que suelen presentar dificultades para respirar y también porque son muy sensibles a las temperaturas altas. En ese caso, te recomendamos sacarlo temprano o ya tarde para que no haga tanto calor y caminar distancias cortas para no agotarlo.

Tengo miedo

Si tu perro tuvo alguna experiencia desagradable, como alguna pelea o si hay algún perro que le ladra sin control cada vez que pasan, es posible que tu perro no quiera caminar pon una zona determinada porque tiene miedo. Intenta cambiar de ruta para ver si logras modificar su comportamiento y que nuevamente disfrute del paseo como antes.

¿Tienes algún otro tip para que tu perro disfrute los paseos? Compártelo con nosotros.

[Fuentes: CesarsWay.com, DailyPuppy.com, HealthyPets.Mercola.com, WebMD.com]

[Foto: "Creative Commons "Please don't view this" by Kerri Lee Smith licensed under CC BY-NC-SA 2.0]

 

Notas relacionadas

La importancia del paseo diario con tu perro

Así puedes hacer que tu perro siempre te haga caso cuando lo llamas

Qué datos debe tener la placa de tu perro

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags