El Rincón de Figaro

Cómo mejorar el aliento de tu perro

por Judith Castro en Feb 13, 2015


Annette Shaff/Shutterstock

A todos nos encantan esas bienvenidas con besos y brincos que nos dan nuestros perros, menos, cuando su aliento tiene un olor matador. Si es el caso seguramente pasas los días evitando a toda costa que te plante una lamida.

Existen varias causas del mal aliento de tu perro, aunque la mayoría tienen que ver con el exceso de sarro que se acumula en sus dientes. Sin embargo, si es persistente también puede indicar problemas gastrointestinales, del sistema respiratorio o alguna otra enfermedad más grave.

Ahora te estarás preguntando ¿cómo lo vas resolver? Aquí te damos distintas soluciones para que elijas la que te funciona mejor. Recuerda que si el problema continúa deberás llevarlo con tu veterinario de confianza lo antes posible.

También te puede interesar saber cómo puedes hacer pasta de dientes casera para tu perro.

Cepillo de dientes

Cepillar los dientes de tu perro es una gran forma de prevenir problemas dentales y mejorar su aliento. Si tienes la disposición, deberás hacerlo dos veces a la semana. Utiliza una pasta de dientes canina y un cepillo especial para perros. La mayoría de las pastas vienen en sabores deliciosos y están hechas para ser ingeridas ya que los perros no pueden enjuagar y ni escupir.

Thanapun/Shutterstock

Aditivos de agua

Si estás seguro de que lavarle los dientes a tu perro va a ser imposible, los aditivos de agua son tu mejor opción. Aunque es una elemento bastante nuevo en el mundo del mercado canino, funcionan de maravilla. Se trata de líquidos especiales, parecidos al fluoruro, que se añaden al agua de tu perro. Ya que no tienen color ni sabor, no notará la diferencia y el mal aliento desaparecerá. Puedes comprarlo aquí.

Petngo

Premios limpia dientes

Ésta es la solución más sencilla y rápida de todas. Estos limpia dientes masticables son la respuesta para reducir la acumulación de sarro en los dientes de tu perro. Y lo mejor de todo es que están hechos para que los mastique y se los trague sin ningún problema. La mayoría tienen una forma especial diseñada para acceder a todos los rincones de la boca de su perro. Aquí te damos la mejor opción.

kentoh/Shutterstock

Hierbas refrescantes

Si eres fanático de lo natural y orgánico puedes darle a tu perro cilantro, perejil, incluso ortiga para que mastique antes o después de su comida. Estas hierbas tienen propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que ayudan a neutralizar las toxinas y contaminantes de otros alimentos. Son una gran solución para limpiar los dientes, estimular las encías y evidentemente refrescar su aliento.

Hallgerd/Shutterstock

 [Fuentes: pets.webmd.com dogguide.net]

NOTAS RECOMENDADAS

Un perro que escapó de casa para ir a ver a su dueña al hospital

Planes para hacer con tu perro en San Valentín

Qué hacer si a mi perro le da hipo

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags