El Rincón de Figaro

¿Cómo criar a la daphnia?

por Andrea Montes en Aug 28, 2014

La daphnia conocida vulgarmente como lía de agua, dafnia y pulga de agua, es un alimento vivo totalmente eficaz para la alimentación de los peces tropicales, artemias o larvas de mosquito. A pesar de venderse en blísteres congelados, muchas personas desean proporcionarles alimentos vivos a los peces para darle mucho más color a cada uno de ellos y por ende, triplicar aún más su gran belleza.

Para poder brindarles a los peces una alimentación sana y repleta de vitaminas y nutrientes, entonces precisarás un aporte con alimentos vivos, ya que los industriales no podrán otorgárselo. El mantenimiento de la daphnia es muy sencillo al igual que el de su cría, dado que es capaz de tolerar temperaturas de entre 10º C y 30º C y siempre precisará de aguas alcalinas para poder desarrollar perfectamente su esqueleto.

¿Cómo cultivar la daphnia para acuariofilia?

• Cepa inicial: pídesela a algún amigo, tómala del agua estancada en donde veas muchas o cómprala en tiendas especializadas

• Ubica a la daphnia: en una garrafa de 5 litros aproximadamente, añádele agua del acuario y pon la daphnia.

• Alimentarla: la daphnia adora el agua verde, ya que filtra algas y bacteria. Para poder alimentarla deberás poner agua al sol y sacar dosis para la daphnia que en tan solo un par de días terminará cristalina.

• Por otra parte, puedes alimentar a la daphnia con zumo de espinacas, es decir, aquel líquido verde que sale al apretujar la espinaca contra la bandeja. También, puedes optar por la espirulina en polvo.

• Alimentar a los peces con daphnia: en el acuario incorpora el agua que tenías en la garrafa con daphnia y verás como los peces van detrás de ellas.

Hikari Bio- Pure es uno de los alimentos más recomendados para usar durante y luego de la medicación, así como también para darles un premio a los peces de agua dulce, corales, teras o marinos invertebrados.Es un producto alimenticio para peces liofilizado (ingredientes crudos pero sin contenido de agua). Ayuda a eliminar la sobrealimentación. Además, no enturbia el agua y contiene muchas vitaminas capaces de reducir el estrés en los peces y diversas enfermedades causadas por el mismo. Hikari Bio- Pure se encuentra libre de parásitos y de bacterias dañinas y es excelente para reducir los inconvenientes de calidad en el agua.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags