El Rincón de Figaro

El descanso del perro

por Andrea Montes en Aug 22, 2014

La necesidad de sueño de los caninos es muy superior a la que tienen los humanos, dado que por lo general un perro adulto precisa dormir al menos 13 horas por día, repartidas en 8 horas nocturnas y en 5 horas de siestas diurnas. Esta cantidad de horas dependerá siempre de la edad de la mascota y de la actividad física que realice, ya que si camina diariamente, seguro precise descansar mucho más. Los cachorros duermen entre 8 y 9 horas por día de corrido.

Con estos datos entonces se comprende que si la mascota acompaña al dueño a realizar caminatas durante varios días fuera de sus rutinas, el perro estará sometiéndose a modificaciones de hábitos de sueño y por tanto, hay que minimizar esas caminatas con su compañía para que pueda descansar lo suficiente y mantenerse saludable.

¿En dónde dormir?

Es esencial que se tenga en claro el lugar en el cual dormirá la mascota y que tenga siempre a disposición todo lo necesario para descansar, como por ejemplo una cama o un tapete para evitar que tu perrito duerma en el suelo y lastime sus codos. Además, es preciso que tenga un bebedero y un comedero, y otras cosas que lo inciten a tomar ese espacio como su propio rincón.

Hoy en día existen diversas camas que se adaptan a cualquier raza y tamaño. Las hay hipo-alergénicas, anti-bacterianas, anti-manchas, anti-ácaros, termo-reguladoras, etcétera. Selecciona el lugar que mejor pueda adaptarse a sus características y a las del hogar.

Dentro de lo posible, el lugar tiene que ser tranquilo y alejado de las personas y otros animales para que interrumpan su descanso con ruidos. Dormir es primordial para que ellos puedan mantener una correcta salud psicofísica. Recuerda que la falta de sueño podría conllevar al animal a tener problemas de estrés u otras enfermedades muy graves.

Consejos

• Vigila siempre la rutina de sueño de tu mascota, ya que cualquier tipo de alteraciones podría ayudarte a reconocer problemas de salud y por tanto, tendrías que llevarlo al veterinario. Si el perro duerme muy poco es malo, pero si duerme demasiado, también lo es.

• Si tu mascota es tranquila y tienes confianza en ella, entonces plantéate si realmente es necesario que te acompañe a todos los lugares como por ejemplo ir a comprar al supermercado o visitar lugares que poco le interesan al mundo canino. Tal vez si lo dejas descansando en su lugar le hagas un gran favor.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags