El Rincón de Figaro

¿Por qué nos resistimos a usar jaulas o corrales?

por Monica Gonzalez en Jul 02, 2014

Cuando una familia se prepara para la llegada de un bebé, entre las compras necesarias se incluye una cuna, con barandal alto para seguridad del bebé y la mayoría de la gente también compra un corral para el bebé; además se hacen preparativos en la casa también pensando en su seguridad sobre todo cuando el bebé empieza a caminar, se retiran cosas de su alcance, se protegen las conexiones eléctricas, etc.

Y es entonces que los entrenadores nos preguntamos ¿por qué es tan difícil para la familia de los perros pensar en usar jaulas o corrales? La jaula, transportadora o kennel sería el equivalente a la cuna con barandal alto. Es una gran idea también tener un corral para el cachorro, así como se tendría para el bebé. Y es mucho mejor si dentro de su corral le proporcionamos juguetes para morder.

 

Además ¿Por qué pensamos que el perro “debe aprender” a respetar todo en la casa sin esfuerzo de nuestra parte, es mucho más fácil para el perro si hacemos adecuaciones en casa pensando en su seguridad y además hacemos un entrenamiento activo para que el perro aprenda a estar dentro de casa. 

No es maltrato tener al perro en su jaula o en su corral algunos momentos del día ¿Cuánto tiempo? Poco a poco puede ser más tiempo, considero que un máximo de 4 horas seguidas y por supuesto, antes de encerrarlo y llevarlo al baño, es muy importante "cansarlo" para que ese tiempo dentro de su jaula sea de descanso.

¿Suena lógico?

 Mónica González, Ph.D., CPDT-KA

(Certified Professional Dog Trainer)

 

http://www.entrenacan.com/

https://www.facebook.com/ENTRENACAN.Mty

http://www.youtube.com/entrenacan

tuentrenador@entrenacan.com

 

2 comentarios

  • Monica
    Jul 15, 2014 en 12:05

    claro que se puede enseñar a un perro adulto

    Respuesta

  • Katherine
    Jul 06, 2014 en 17:38

    ¿Es posible enseñar a un perro adulto (más de un año) a estar en su jaula?

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags