• 0

Cómo educar a mi perro para que viva dentro de la casa

29 Enero, 2014 4 comentarios Deja un comentario

Los perros disfrutan ser parte de la familia, compartir la mayor cantidad de actividades con sus humanos y ser parte de la rutina diaria. Sin embargo, en ocasiones tener a los perros dentro de la casa puede convertirse en una pesadilla. El perro corriendo por todas partes, subiéndose a los muebles, mordiendo todo lo que se encuentra. Y claro, esto sucede si tenemos aislados a los perros y de repente les damos acceso a la casa, estarán tan felices de estar adentro que se sobre estimularán.

Entonces, ¿cómo los educamos para que puedan vivir dentro de la casa?

Lo primero es enseñarle el lugar correcto para el baño. Esto implica vigilancia y horarios fijos de comida. Prémialo por orinar o defecar en el lugar correcto, si tan solo lo regañas cuando lo ves, lo que aprenderá es que delante de ti no debe hacerlo. Es mejor prevenir. También puedes dejarlo entrar a casa solo después de que orine o defeque.

Si nunca ha estado dentro de la casa, deberás prevenir que se meta en problemas, ya que todo le dará curiosidad y todo es un juguete potencial, recuerda que los juguetes los muerden. Entonces, no lo puedes dejar sin supervisión en un lugar con cosas que pueda dañar o lo puedan dañar. Además deberás hacer adecuaciones a tu casa o a las áreas de tu casa a las que tendrá acceso, quitar cosas de su alcance, guardar zapatos, cerrar puertas de los baños, usar botes de basura con tapa, y así, será más fácil enseñarle a no morder cosas indebidas, puedes enseñarle que todo lo del piso lo puede morder y lo que no está en el piso no. Entonces se dejan sus juguetes en el piso y se cierran las puertas de todas las recamaras, baños, etc. y no se dejan cosas en el piso que pueda morder.

Otra cosa, los juguetes deben ser juguetes para perro, no ropa o zapatos viejos, luego es difícil que aprendan a diferenciar lo viejo de lo nuevo. Recomendamos los juguetes de Nylabone y Kong.  

Recuerda que si el perro tiene libre acceso a toda la casa, a todos los muebles, entonces todo puede ser considerado un juguete y no respetará lo que hay arriba de los muebles, lo tomará como juguete, lo morderá y lo romperá.

En síntesis:

  • Déjalo entrar después de los paseos o después de jugar con él para que esté tranquilo (el mensaje es, dentro de la casa se descansa)

  • Déjalo entrar después de que orine o defeque

  • No lo dejes sin supervisión donde tenga acceso a cosas que no quieres que muerda

  • Dale juguetes para morder o carnazas mientras está descansando dentro de casa

Si le dedicas tiempo a enseñarle que se permite entonces será muy buena compañía para ti.

Mónica González, Ph.D., CPDT-KA
(Certified Professional Dog Trainer)
http://www.entrenacan.com/
https://www.facebook.com/ENTRENACAN.Mty
http://www.youtube.com/entrenacan
tuentrenador@entrenacan.com

« Volver al Blog
« artículo anterior   |   siguiente artículo »

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de ser publicados.

Comentarios

  1. Gravatar
    pet n'GO Noviembre 23, 2016

    Hola Alis! Cualquier tipo de premio es bueno para tu cachorro, sin embargo, nosotros recomendamos mucho los Minis de Zuke’s, de mantequilla de maní! Le van a encantar!

    http://www.petngo.com.mx/products/zukes-mini-naturals-peanut

  2. Gravatar
    Alis Noviembre 22, 2016

    Muy buenos los tips, un gran favor necesito saber que tipo de premio darle al cachorro Cuando hace sus necesidades correctamente en el lugar que le asigne

  3. Gravatar
    pet n'GO Marzo 12, 2014

    @ Fabian Morquecho ¡Gracias por tu comentario! Mónica González seguirá dandoles tips a través de pet n’GO :)

  4. Gravatar
    fabian morkecho Marzo 06, 2014

    muy buen consejo espero obtener mas gracias.